viernes, 6 de abril de 2012

Película La Pasión


La Pasión de Cristo ;
¿ Una película Bíblica ?

Hola queridos amigos y hermanos, les saludamos en el amor y la paz de Nuestro Señor Jesucristo, en este día queremos compartir con ustedes un tema de gran importancia debido a la trascendencia que este conlleva y a la controversia que ha causado.
¿ Te has preguntado si lo que dicen que es Bíblico, realmente lo es ?,  ¿ Te has dado el tiempo de averiguar si lo que te enseñan de la escritura, en verdad proviene de ahí ?

Hoy día esta en boga el tema de la Película del Director Mel Gibson, “ LA PASIÓN ”, esto a provocado que se creen una especie de “ bandos ” , unos que apoyan y otros que detractan a dicha película y comentan entre estos que es una Película Bíblica y otros que no, pues bien, analizaremos y compartiremos juntos esta Película, y sabremos a la luz de La Palabra de Dios si realmente esta Película tiene bases bíblicas y de que manera son mostradas aquí.

Analicemos desde su origen esta Película.

¿ Quien hizo esta Película ?
Nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York (Estados Unidos)
Su nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson.
Aunque nacido en los Estados Unidos, se trasladó a los 12 años a Australia con su familia, hecho realizado por sus padres para que sus hermanos mayores no fueran llamados a la guerra del Vietnam. Tiene diez hermanos
Sus padres tienen ascendencia Irlandesa por lo tanto, toda su familia, incluido Mel son Fervientes practicantes Católicos, esto corroborado por el mismo el cual dice ser un " Ferviente Católico ".
Antes de que la película pasara a los circuitos de distribución le fue exhibida al Papa privadamente y éste comentó
"así fue como sucedió", otorgándole un aval de autenticidad inapreciable, que seguramente contribuiría al éxito económico de la cinta. Al menos Joaquín Navarro Valls, el español del Opus Dei, vocero del Vaticano, le envió este mensaje a Steve McEveety, productor del filme, con la aprobación para que la publicidad de la cinta ostentara esta frase del Pontífice. Esta comunicación fue emitida el 28 de diciembre pasado, según Rod Dreher, columnista del Dallas Morning News y Peggy Noonan del Wall Street Journal.
La Película


¿ La Pasión de Cristo o la Exaltación de Maria ?

¿Por que será que a lo largo de toda la Película se nos presentan doctrinas e imágenes Católicas ? , que a la verdad ninguna de estas tienen relación con las escrituras.

Por ejemplo:
¿ Enseñan las escrituras el “ instinto maternal de Maria ” ? o ¿ se nos presentan a través de los relatos Bíblicos la relación  “ madre e Hijo ” ?
Pues bien, Dios uso a Maria como un instrumento para concebir a aquel que ha existido desde el Principio, toda la vida de Jesús plasmada en los evangelios nos presentan la Ternura del Padre, la Comunión que el mismo Señor Jesús mantenía con El, el presentarlo de la manera en que se muestra en esta cinta ¿ no es esto “ Idolatría Católica ” ?.

Jesús aparece compartiendo con Maria, se muestra a una madre comprensiva y abnegada y que aun a una edad madura cuida a su hijo que, paradójicamente, aun ejerce la carpintería, ¿ Son estos hechos reales, Bíblicos ? esto es simplemente querer mostrar a Maria como la madre Idónea y a Jesús como a un hijo faldero.
Según las Escrituras, a la edad madura, Jesús no ejercía la carpintería sino que estaba evocado exclusivamente a la obra que se le encomendó, la Escritura nos relata que lo hacia desde los 12 años, su trato con Maria era el mismo que tenia con todas las mujeres con las cuales El compartió, ni siquiera la llamaba madre le llamaba “ mujer ” ( 
Juan 2:4Juan 19:26 ) y en ninguna parte de las Escrituras los Apóstoles le llamaban madre, como en esta Película se nos quiere enseñar, Jesús mismo le dio a Maria siempre el lugar que le correspondía ( Mateo 12:46Lucas 2:41-50 ) ¿ No es todo esto Idolatría Católica ?.
Mostrar a Maria como si comprendiera el Plan de el Padre y el Hijo es totalmente antagónico a lo que las Escrituras nos relatan, Maria no conocía el Plan de Salvación dispuesto desde antes de la fundación del Mundo, ella era una mujer común y silvestre, que el Papa Pío IX se encargo de inmacular, cuando a la verdad en las Escrituras se nos presenta a Maria como madre con mas hijos hermanos de Jesús concebidos por actos sexuales naturales de una “ relación MATRIMONIAL ” como lo relata claramenteMateo 13:53-55. 
También se nos muestra a Jesús como un ser humano emocional y melancólico, que en los momentos difíciles de su padecimiento recuerda los “ lindos momentos con mama ”, las Escrituras nos enseñan que en los momentos de alegría, de tristeza, y de su agonía, en su mente, en su alma y en su corazón, estaba presente solo su Padre ( 
Mateo 3:16-17Juan 11:41-42Juan 17:1-26Mateo 26:37-44Lucas 23:34 )
¿ Fue Pedro a llorar a los pies de Maria llamándole madre después de haber negado a Jesús ?
Las Escrituras nos dicen que jamás fue así , pues Pedro, luego de haber negado al Señor, salió de aquel lugar apartándose a llorar amargamente (
 Mateo 26:75Marcos 14:72Lucas 22:62 ), en ninguna parte aparece Maria cerca de estos acontecimientos, según los relatos Bíblicos. ¿ Darle a Maria una relevancia que nunca tuvo no es Idolatría Católica ?

Nos hacemos tres nuevas preguntas :









¿ Era necesario vestir a Maria como monja ? 
¿ Era necesario poner música evocando divinidad cada vez que aparece Maria en Pantalla ?
¿ No es todo esto querer despertar emociones y sentimientos de Idolatría hacia Maria, madre de los Católicos ?


Cuando Jesús fue azotado no estaban los sacerdotes ni el Pueblo Judío, ni menos estaban las mujeres por dos razones:
• Las mujeres no tenían acceso a aquel lugar por las costumbres Judías, en ese entonces se encontraban a vísperas de la Pascua, entrar a ese lugar era contaminarse.
• Jesús fue azotado en el pretorio, lugar privado donde solo tenían acceso Pilatos y sus soldados.
Sin Embargo esta cinta muestra a Maria en este lugar, inmutable, mostrando una fortaleza que no tuvo, y además aparece secando la sangre derramada por los azotes, acto que no tiene ningún sentido mas que el de despertar la admiración para con ella, bíblicamente estos hechos son falsos.

Jesús, según esta cinta, en los momentos de dolor busca a su madre. Según la Biblia en los momentos de dolor el se refugia en el Padre ( Lucas 22:39-44 ) ¿ No es todo esto Idolatría Católica ?
Según la Biblia ¿ estuvo Maria al lado de Jesús mientras el cargaba la cruz ? ¿ Corrió Maria a su lado para animarlo y levantarlo ?
El relato Bíblico nos comparte que nunca fue así. Las mujeres lo seguían detrás de los escoltas romanos llorando y lamentando, solo una persona se encontraba a su lado en el momento en el que necesitó ayuda para cargar la cruz, este era Simón de Cirene, y no Maria, como se relata en “ la cuarta y quinta estación del Vía Crucis y sus pinturas ” ¿ no es esto Idolatría Católica ?

Pinturas del Vía Crucis o Vía Dolorosa, parte de la Doctrina Católica

A la izquierda está la cuarta estación, llamada " Jesús encuentra a su Santísima Madre " y a la derecha la cuarta estación hecha Película.









En el momento de la crucifixión estaba todo el pueblo lejos de Jesús, incluidas las mujeres, como lo señala la Biblia :
“... Pero todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas ...”este texto aparece en Lucas 23:49, sin embargo en Juan 19:25 , nos señala que " Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleófas, y María Magdalena..." , Pero en ningún momento Maria besa los pies de Jesús, esto es otro acto mas de Idolatría que se repite cada vez mas en las Iglesias Católicas.

La cinta muestra a Maria bajo la cruz, besando los pies de Jesús y aun mas ayudando a bajar el cuerpo de Jesús, ¿ no es esta la decimotercera estación del “ Vía Crucis ” y por ello doctrina Católica ?, una vez mas contrario a las escrituras que nos relatan que fue José de Arimatea el encargado de pedir el cuerpo, bajarlo de la cruz y de sepultarlo ( Juan 19:38-42 ) y en ningún momento Maria besa los pies de Jesús .

Entonces ... ¿ No es toda esta Película, una copia en Pantalla Grande de las catorce etapas del Vía Crucis ?


Esto queda aun mas claro en una escena donde aparece una mujer, que es llamada en el Vía Crucis Católico “ La Verónica ”, esta pasa divinamente entre los soldados romanos en medio de una pelea, con un trozo de tela blanca secando el rostro ensangrentado de Jesús dejando mágicamente plasmado el “ rostro de Jesús ”, esto se conoce como “ El Santo Sudario ” otra obra maestra de la doctrina Católica, esto es la reproducción de la sexta estación del “ Vía Crucis ” . ¿ No es esto parte de la Idolatría Católica ?
Esto es un atentado a la Doctrina Bíblica que condena la veneración a todo tipo de imágenes.

Por ultimo, condenamos y rechazamos el episodio mostrado por la cinta donde se  muestra al Señor Jesús en un acto de cobardía negando poner la mano derecha para que fuese clavada, nos parece aberrante que durante toda la Película se muestre a Maria valiente, fuerte e inmutable y al Señor Jesús como un cobarde. La historia Bíblica es certera e irrefutable y es aquí donde los evangelios nos presentan al Señor Jesús como el único hombre que pudo soportar con gallardía y valor todo este sufrimiento y sacrificio por amor a nosotros, el no negó su mano ni sus pies ni su cuerpo, el no pudo por amor a la humanidad negar su propia vida, a esto vino, a entregar su vida por nosotros los pecadores y es así, como su obra se consumó en victoria, la del Padre y la del Hijo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario