miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevo terremoto en Sumatra


Un nuevo terremoto de 8,2 grados, réplica del primero que fue de 8,7 grados de magnitud, sacudió a la isla de Sumatra y otras regiones de Indonesia. Sin embargo, hace poco se levantó la alerta de tsunami, que se había heho extensiva a la India, Sri Lanka y Maldivas.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico aseguró que hubo un riesgo de tsunami “significativo”, pero que la amenaza ya ha pasado
En principio se reportaron 4 réplicas tras el primer gran sismo. La Agencia de Geofísica indonesia informó que habia detectado olas de unos 80 centímetros, pero dijo no haber recibido reportes de posibles daños.
Los sismos afectaron prácticamente a la misma zona devastada en 2004 por un tsunami que causó unos 230.000 muertos en 13 países.
De acuerdo con distintos medios indios, los temblores asociados al maremoto pudieron sentirse en ciudades como Bangalore y Chennai , Calcuta y Guwahati, donde muchos residentes salieron de sus casas y oficinas, y se produjeron escenas de alarma.
A primera hora de la tarde, no había noticias de víctimas o daños materiales causados por estos terremotos, de acuerdo con la Policía.
Sumatra es la isla más grande de Indonesia y la sexta del mundo.
La zona de la sacudida es la misma donde otro terremoto formó el tsunami que en 2004 mató a unas 230.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la mayoría de ellos en Aceh.
Indonesia forma parte del llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’ y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud



 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    8 Y todo esto será principio de dolores.(Mateo 24:7-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario