martes, 17 de julio de 2012

Perseguidos pero no olvidados


EL LLAMADO DEL SEÑOR

Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar.                                2 Crónicas 7.14-15


¿Por qué necesitamos orar por los cristianos que se encuentran en la Ventana 10/40? Más cristianos fueron martirizados en el siglo veinte que en todos los siglos anteriores juntos. En todo el mundo, hombres y mujeres que oyeron acerca de Jesucristo y eligieron seguirlo, fueron asesinados por esta elección. Estas opresiones continúan en nuestro siglo.  
Es posible que el clamor de nuestros hermanos y hermanas en Cristo que sufren nunca alcancen nuestros oídos físicos, pero no somos ignorantes de su clamor. Debemos extender ayuda a nuestros hermanos - ellos necesitan y están implorando nuestra ayuda. ¿Cómo recordará la historia nuestra respuesta a la difícil situación de los perseguidos? ¿Seremos recordados por hacer una diferencia en sus vidas? ¿O las futuras generaciones nos verán como silenciosos, despreocupados e indiferentes?
Podemos hacer una diferencia. Comenzando con la oración, veremos la redención de Dios ante las dificultades de los cristianos que son perseguidos, y que Él usará sus vidas para Su gloria.
Los cristianos en esta región viven en peligro, pero ellos lo enfrentan con fortaleza e incluso con paz.
¿Por qué la Ventana 10/40 nos necesita?
Parte de la razón es que la Ventana 10/40 es un lugar donde la religión radical se opone al cristianismo. Pero también, la persecución persiste porque la iglesa ha sido negligente con hacer el trabajo de compartir el evangelio en esta región del mundo. Trágicamente, de cada 100 dolares (US) invertidos en misiones, la iglesia a nivel global destina solamente cinco centavos en esta región, la más pobre espiritualmente hablando.
Un hombre que fue a un "viaje de oración" a la Ventana 10/40 en la década de los 90 comentó de una conversación que tuvo con una persona de la zona. Cuando él le preguntó a esta persona si conocía a Jesús, esta persona le respondió, "Señor, jamás he oído ese nombre."
Es tiempo de que el nombre de Jesus sea conocido a lo ancho y largo de la Ventana 10/40, y es tiempo de que aquellos que ya conocen Su nombre tengan libertad para adorlarlo. Día a día, cristianos de la Ventana 10/40 son torturados. Sus mujeres son abusadas sexualmente y son víctimas de leyes injustas de parte de los gobiernos. Las familias cristianas sufren actos de violencia porque han decidido sufrir a causa del evangelio (2 Timoteo 1 y 2).
La iglesia en la Ventana 10/40 necesita nuestras oraciones. Es necesario que oremos por aquellos que les ha sido arrebatada su dignidad, que son obligados a vivir en la miseria y que son marginados a causa de creer en Jesucristo nuestro Señor. La palabra de Dios nos amonesta a "[acordarnos] de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como si vosotros estuvierais en su mismo cuerpo" (Hebreos 13:3).
Es cierto que para muchos de nosotros resulta practicamente imposible poder ir a ayudar fisicamente a los perseguidos, o ser parte de ellos. Tal vez también nos sea difícil poder ofrendar de nuestro dinero para la obra que se realiza en la Ventana 10/40. Pero hay algo que no tenemos razón para no hacer. Todos podemos y debemos orar, interceder por los cristianos que por causa de nuestro Señor, son perseguidos y asesinados.  
"Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (1 Corintios 10:3,4). La oración es un arma que nos ha dado nuestro Señor para destrucción de fortalezas, y es tiempo de usarla en favor de nuestros hermanos y hermanas en Cristo que son perseguidos. 
Si quieres más información para orar por la Ventana 10/40, puedes buscar en internet o visitar alguno de los siguientes enlaces.
http://win1040.com/ (página en inglés)

2 comentarios:

  1. muy bueno enseñanza bendiciones hermano santigo comuna de ñuñoa la iglesia chile se tiene que unir para levantar un clamor de oracion al señor la oracion tiene poder y con fe es mayor ahi que orar por nuestros hermano que se encuentran en la ventana 10/40 estoy organizando una oracion masiva de iglesias espero contar con usted es tiempo que la iglesia se una un cuerpo una novia y orar por chile y por la gente necesitada mi correo es el siguiente andre_lucha@hotmail.com
    mi facebook es puchy andre
    la pagina del grupo es discípulos de cristo
    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre: Gracias por tu comentario y sin duda resulta muy necesario que estemos orando por nuestros hermanos y todos aquellos que aún no conocen a Jesucristo.Espero me des mas antecedentes de lo que quieres organizar y por supuesto quiero ayudar. Dime...ustedes están en Macul casi al llegar a Grecia?? si es así estoy a una cuadra de allí. Bendiciones y te invito a participar como miembro en este blog.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario