martes, 17 de julio de 2012

Y la ciencia se aumentará


En toda la historia humana, nuestra generación ha sido capaz de experimentar los avances tecnológicos de mayor relevancia en la historia humana, inclusive nuestros ojos han logrado ver cosas que jamás hubiésemos pensado que fuesen posibles. La ciencia es el termino utilizado para definir el conocimiento y los avances que el hombre ha sido capaz de desarrollar, en base al conocimiento y al estudio.
ciencia aumentara
El aumento de la ciencia anuncia el fin.
¿Pudo la Biblia predecir el avance de la ciencia?
Antes de responder esta pregunta, me gustaría comentarte que la Biblia no solamente predijo el avance de la ciencia, más bien la contrasta con el conocimiento de Dios, siendo su conocimiento infinito (Salmos 147:5).
Mientras que el hombre se jacta del conocimiento, debe de recordar que su intelecto es incompleto, no llegando a conocer el momento en el que dejará este mundo (Eclesiastés 9:12).
También debe de recordar, que Dios es capaz de quitarle la sabiduría adquirida, si a Él así le place, haciendo el conocimiento del hombre vano, cómo también puede darle la inteligencia al humilde y al menesteroso:
Que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. Isaías 44:25
El verso bíblico puede ser un claro ejemplo, del porqué aquellos científicos que abandonaron su manera de pensar para volverse a Dios, han logrado comprender de la forma mas sencilla la creación del mundo y varios de sus misterios, mientras que aquellos que se burlan y se olvidaron de Dios, siguen dándole vueltas al mundo para todavía lograr descubrir lo que la Biblia anunció con anticipación:
El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la Tierra sobre nada. Job 26:7. (Escrito entre los años 2000 – 1800 a.C aprox.) Hoy en día es lo que la ciencia afirma, la Tierra gira sobre su eje, siendo sostenida por la nada, lo que hoy se conoce cómo rotación, traslación, precesión y nutación.
Luego de darle un vistazo a la ciencia de Dios, vemos que la Biblia también anticiparía por medio de una profecía bíblica, que la ciencia se aumentaría al fin de los tiempos:
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4
Notemos que a Daniel, se le da la clave de lo que ocurriría en el futuro, ¿Quién podría imaginar que un libro antiguo predeciría el futuro? Sin embargo, no solamente predijo el futuro, si no que ahora nosotros somos capaces de palpar y disfrutar de ese aumento de la ciencia, desde computadoras, robots, imágenes tridimensionales, la cura para enfermedades imposibles, casas con sistemas sofisticados, científicos descubriendo partículas perdidas, hombres diseñando atracciones mecánicas o parques de diversiones modernos, edificios que hablan, teléfonos capaces de hacer cosas jamás vistas etc. etc. etc.…
Todo esto, nos daría una señal que anunciaría el principio del fin, pero mientras que el fin no llegue, a nosotros se nos es permitido disfrutar de estos avances tecnológicos (aunque no todos claro está).
Cuando la Biblia se refiere a sellar el libro, esta palabra viene desfragizo, y significa seguridad y permanencia, es decir, tiene el sello de Dios como garantía que la profecía se cumplirá tal y como fue escrita.
Ahora si ves a tu alrededor todo lo que la ciencia avanzó, entonces es una señal clara que el tiempo del fin podría haber llegado, aunque aclaro que cuando la Biblia se refiere al tiempo del fin, no esta hablando de un cataclismo que sacudirá la Tierra para desaparecerla por completo, está hablando en un termino clave, que señala el inicio de varios sucesos bíblicos, para entrar a una etapa que llevará al fin de los tiempos bíblicos, para que se cumplan las profecías selladas en el libro.
En otra parte del mismo verso, vemos que Daniel pregunta y dice:
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabrasestán cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Daniel 12:8-9
Imagino que Dios en ese momento no quería explicarle detalladamente a Daniel, que el hombre viajaría a las estrellas 2,000 años d. C. que haría girar satélites alrededor de la tierra, que seria capaz de tomarse su propia orina, que seria capaz de crear robots, que tendría la capacidad de crear mega computadoras, e incluso desafiar su propia creación al tratar de hacer clones humanos. Aunque hay versos que le describieron algunas cosas de nuestros días a Daniel, pero no todo le fue revelado.
Pero en el capitulo 12:7 nosotros encontramos una clave bastante impresionante, Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempotiempos, y la mitad de un tiempo.
Un tiempo equivale a un año nuestro = 365 días, si súmanos “tiempos” que podría equivaler a dos, estamos hablando de 730 días y ¿cuanto seria la mitad de un tiempo? 184 días, el resultado total es de 1,279 días, un equivalente de 3 años 1/2, este es el tiempo suficiente para ingresar al periodo llamado la Gran Tribulación.
Algunas personas sostienen que ese periodo de tiempo “ya se cumplió en el pasado”, sin embargo hacer este tipo de afirmaciones, realmente es ignorar el contexto de la Escritura, porque no podríamos decir que las generaciones pasadas lograron lo que nuestra ciencia moderna ha logrado hasta este momento.
Para terminar, hay una cita bíblica que me apasiona, en donde Dios nos da el discernimiento a todos los hijos de Dios para comprender estos tiempos y el porque del avance de la ciencia:
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:10
Aquí está la clave y la señal, todos aquellos que queremos estar preparados para recibir a Cristo en las nubes, somos aquellos que entenderemos los tiempos, sin embargo, los impíos no comprenderán, y tristemente muchos se perderán, pero aquellos que tenemos el conocimiento y la ciencia de Dios, entenderemos a la perfección lo revelado a Daniel.
¿Deseas entonces purificarte y ser emblanquecido? Entonces esté puede ser un momento precioso para que invites a Jesús a morar en tu corazón, y que te arrepientas de cualquier falta o pecado cometido, ya que solamente Él tiene preparado el plan perfecto para que escapemos de los tiempos que vendrán.
Que el amor del Padre, el Hijo y su Santo Espíritu te bendigan.
Emerson Díaz

Fuente: www.laultimageneracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario