miércoles, 11 de julio de 2012

Pastor va a prisión por enseñar Biblia en su casa

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". Luc. 6:22, "Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre". Luc. 6:26, "¡Ay de vosotros, cuando todos los hom­bres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas".
Y ellos salieron de la presencia del concilio, go­zosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre"
¿Enseñar la Biblia en su hogar podría llevarle a la cárcel? Según las leyes impuestas en el estado de Phoenix Arizona, y otros estados que ya tienen esta ley en Estados Unidos es muy probable que si. Un pastor que había dado estudios bíblicos en su casa hace algunos años atrás, finalmente comenzó su primer día de prisión el día de ayer, al ser sentenciado por 60 días en la cárcel. Pastor sentenciado a prisión. Por más de 7 años el pastor había estado enseñando la Biblia en su hogar, pero finalmente la policía le arrestó, porque según había violado uno de los códigos penales del país. Las acusaciones eran por carecer de aseguranza para incendios y la violación de un código por zonificación, el primer arresto fue llevado acabo en el 2009, y mas tarde salio libre al pagar una fianza. Sin embargo, el pastor pidió oración desde su página de Facebook, declarando que se sentía “triste, mientras las lágrimas le acompañaban, con el corazón quebrantado”, pero dijo que la gloria se la atribuía a Dios. El pastor tendrá que ir a prisión por 60 días, y tendrá que pagar una multa de 12.180 dólares, sin embargo hace un tiempo atrás, una pareja de California en San Juan Capistrano, también habían sido multados por ofrecer estudios bíblicos en su hogar, “¿Es acaso que la libertad de religión se está perdiendo en EE.UU.? Otro pastor dejará solos a sus 6 hijos junto con su madre”, dijo Christian News quien protestó por la decisión de la corte. El pastor también dijo que “las autoridades consideran mas las reuniones para el póker y para jugar balón pie, pero para reuniones religiosas no”. Fox News entrevistó al pastor Michael Salman por la radio hace una semana atrás, y dijo: “Se están tomando medidas contra las actividades religiosas, están atacando la privacidad de lo que puedo hacer en mi casa como cristiano que soy”. La familia del pastor presentó pruebas que no se estaba violando el código de zonificación, al mostrar en un video en Youtube que el lugar cuenta con varios acres y espacio amplio, sin embargo las pruebas no detuvieron la sentencia de prisión. También en el video que se presentó en su momento, mostraron que en el vecindario otras personas sostenían fiestas, en donde habían muchos autos parqueados en la acera, sin que la policía actuara contra ellos. Mas tarde las autoridades dijeron “que en realidad no están prohibiéndole a Salman que ejecute sus servicios de adoración en el lugar, pero primeramente debe de cumplir con las medidas de seguridad para incendios y zonificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario