jueves, 19 de julio de 2012

Joven muere por jugar Diablo III


Los videojuegos también pueden arrebatarle la vida a la juventud, y esta vez se trata de un joven de 18 años de edad, que tras jugar 40 horas el videojuego titulado Diablo III para PC, resultó muerto, se encerró en un café Internet sin medir el tiempo, mas tarde el joven llamado Chuang de origen taiwanés, murió al dedicarse en mente y cuerpo al videojuego Diablo III por 40 horas.
Diablo III muerte
Diablo III cautiva las mentes.
Su maratón la inició el viernes pasado, hasta que un miembro del café le encontró el domingo por la mañana descansando sobre una mesa del lugar, dijo el medio Mirror de Ucrania. Chuang no comió ni durmió durante todo ese lapso de tiempo, uno de los encargados del lugar vio cuando Chuang se despertó y se levantó, dio algunos pasos y se desplomó sobre el piso, mas tarde fue llevado de emergencia al hospital, pero finalmente falleció.
Actualmente las autoridades investigan el caso para determinar las causas de la muerte, pero tienen el presentimiento que algún coágulo de sangre en el cerebro, pudo causar la muerte de Chuang, combinado con el frío y el mantenerse sin movimiento durante todo ese lapso de tiempo.

¿Qué es Diablo III?

Diablo III es uno de los videojuegos para PC desarrollado por Blizzar Entertainment, y que gira alrededor de la historia de unos demonios llamados Belial y Azmodan, es la continuación de sus antecesores Diablo I y Diablo II; su lanzamiento fue en mayo de este 2012, logrando vender una cantidad de copias que batió récord en ventas de videojuegos, y mas tarde cautivó la mente de millones de jóvenes alrededor del mundo.
Belial, es considerado por la Biblia como el mal y nombrado en 2 de Corintios 6:15 como el mismo Satanás, mientras que Azmodan es considerado en el videojuego como el hermano de Belial, quien dirige por medio de malévolas estrategias los ejércitos militares del Infierno.

¿Deben mis hijos jugar Diablo III?

Diablo III es uno de los videojuegos que aparentan diversión, sin embargo los escenarios y las diferentes dificultades que el juego presenta, están 100% enfocados en lo que el mismo titulo del videojuego señala, el juego del “Diablo”, existen casos de personas que han quedado atadas y posesionadas por los videojuegos, tal como ha ocurrido con la vida del joven quien fue tentado a jugar por largas horas, llevándole a la muerte; en esté momento hay millones de adolescentes y jóvenes que están jugando el juego, muchos no saben que están tocando un terreno espiritual.
Si se trata de personas cristianas, está de mas decir que éste juego está prohibido por la exaltación y la adoración que se le ofrece al Diablo.
Por otra parte Blizzard ofreció un comunicado, en donde lamentaron la muerte del joven, un portavoz dijo: “Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos, estamos tristes por la noticia, reconocemos que la última palabra depende de cada individuo, o de sus padres o tutores para determinar los hábitos de juego; la moderación es muy importante, y la vida de cada persona debe de estar por encima de cualquier forma de entretenerse”.
Este no es el primer caso de muerte por jugar videojuegos, el año pasado un hombre murió por un ataque cardiaco, después de jugarLeague of Legends, el mismo año otro joven murió por jugar el juego en línea Halo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario