lunes, 9 de julio de 2012

Guía efectiva para la intercesión


GUÍA PARA UNA INTERCESIÓN EFECTIVA


Muchos intercesores quieren orar por sus líderes o algún misionero, pero no siempre saben qué orar o cómo orar. Estas directrices ayudarán a los intercesores a orar más efectivamente que simplemente decir "Señor, por favor bendice a mi pastor, amén." Además, esta pauta puede ser usada para interceder por cualquier persona que desees. 
Por su salud física
Uno de las formas más efectivas en las cuales el enemigo puede impedir el trabajo misionero y espiritual es atacando físicamente a los obreros espirituales, para detener su efectividad y utilidad.
  • Recuerda que es la voluntad del Señor que Sus hijos estén sanos y fuertes para hacer su trabajo. (3 Juan 2)
  • Ora por protección del Señor sobre el cuerpo del obreros, para que éste pueda realizar su trabajo eficazmente. (Salmo 91)
  • Practica la autoridad que Dios te ha dado para atar demonios y resistir al maligno, para que de esta forma los obreros espirituales puedan ser libres para trabajar en la obra del Señor.
  • Ora para que el Señor le recuerde a Sus obreros todas Sus promesas.
Por su salud espiritual y mental

El clima, los ataques del enemigo, condiciones de trabajo, la crítica, el pequeño progreso observable, malos entendidos, etc., todo contribuye al estrés, depresión y desaliento. Debido a los ataques de las fuerzas malignas, el trabajo espiritual no es sólo difícil, sino también debilitante. Además, los pecados y el endurecimiento de los corazones de la gente hace que el trabajo espiritual sea extremadamente duro.
  • Clama por protección del Señor en las mentes de Sus obreros (2 Timoteo 1:7). 
  • Ora para que ellos descansen en Cristo y experimenten la paz de Cristo. (Juan 14:27)
  • Ora por el contínuo consuelo y ayuda del Señor. 
  • Ora para que el Señor los llene con paz y felicidad, independientemente de las circunstancias. (Nehemias 8:10; Deuteronomio 12:18)
Que sus corazones sean llenados con el amor de Dios

A veces los obreros espirituales viven en condiciones anormales; situaciones cuando el amor natural no es suficiente. Esto puede causar impaciencia, palabras severas, enojo, y a veces amargura. No olviden que los obreros de Dios también son seres humanos sometidos al pecado.
  • Ora para que ellos puedan demostrar el amor de Cristo a quienes los rodean. (Romanos 5:5)
  • Ora para que puedan mostrar el amor de Cristo a los no creyentes. Ora para que los obreros no busquen el reconocimiento, el cual muchas veces no llega, pero que sirvan a los demás por amor. Y que la gente sea agradecida con ellos. 
Que los obreros sean humildes y vivan una vida santa y sacrificada

  • Ora para que los obreros espirituales no consientan los pecados confesos u ocultos. Ora también para que no se enorgullescan de su conocimiento espiritual, y para que sean los siervos que Dios quiere que sean. (Filipenses 2:5-7)
  • Ora por sus testimonios entre los no creyentes. Que no tengan nada que ocultar ni de que avergonzarse.
Por sus familias

La sana convivencia en la familia de un obrero espiritual es crucial para que pueda realizar la obra efectivamente. Los ataques en esta área son numerosos.
  • Ora por la esposa o esposo, para que nada se interponga entre ellos y sea causa de separación. El vínculo del matrimonio es de gran importancia. 
  • Ora para que el esposo ame a su esposa como Cristo a la Iglesia; la esposa respete a su marido; y que los hijos obedezcan a sus padres. (Efesios 5:21-33)
Por sus necesidades y provisiones financieras
  • Ora por ayuda financiera. Muchos obreros espirituales sufren como resultado de sus bajos ingresos y muchos tienen que dejar el ministerio, ya que no hay dinero suficiente para comprar las provisiones necesarias.
  • Ora por protección de sus posesiones. Ora en contra de robos y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario