miércoles, 9 de mayo de 2012

Ley anti discriminación en Chile: Forma solapada de legalizar el pecado




La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy, por abrumadora mayoría, un proyecto de Ley Antidiscriminación que establece como delito y agravante de delito los actos de discriminación en el país.

Los legisladores -por 90 votos a favor y 16 en contra- aprobaron la iniciativa legal que incluye la obligación del Estado chileno de establecer medidas preventivas para evitar la discriminación entre la población.

La ley indica la obligación de los órganos del Estado de elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona, sin discriminación arbitraria, el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución, las leyes vigentes y los tratados internacionales aprobados por Chile.

"Tenemos una ley antidiscriminación mucho mejor que cuando salió del Senado, y fue gracias al trabajo de todos los sectores políticos. Y los que se restaron, se negaron a contribuir a una muy buena ley (...) que genera igualdad, equidad, espacios, que genera tolerancia", afirmó la diputada Karla Rubilar.

El gobierno chileno otorgó discusión inmediata al proyecto legal el mes pasado, luego del impacto público por el asesinato del joven Daniel Zamudio en marzo, tras un brutal ataque de una pandilla de neonazis por motivaciones homofóbicas, en pleno centro de Santiago.

Al respecto, la agrupación Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presente en el parlamento, señaló que "hoy la homofobia, y otras formas de discriminación están siendo felizmente vencidas desde el Parlamento, está siendo vencida la ignorancia, los miedos infundados y el odio, procesos que irán en beneficio de personas que a diario padecen atropellos por ser diferentes".

Pese al trasfondo, los parlamentarios recordaron que la iniciativa de modificación legal abarca una serie de aristas.

"Este proyecto no es sólo para proteger a los homosexuales, como se ha pretendido estigmatizar. También es para los discapacitados, para los inmigrantes (...) y para cada chileno que en algún momento de su vida pueda sentirse discriminado", dijo la legisladora Lorena Sabat.

Lo que la Palabra de Dios dice al respecto:

1º Corintios 6: 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1Co.6:18-19)

 Es por tanto, la homosexualidad, una manifestación más de todo lo que la palabra llama fornicación, desviación sexual, inmoralidad, abandonar lo natural para dejarse llevar por prácticas contra naturaleza. “
Dios los entregó a la inmundicia en la concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” (Ro.1:24-27) “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” (Lv.18:22) Notemos que esta palabra es dada para el pueblo de Dios, no para el mundo; esto  implica que no somos llamados a protestar por la forma de vivir del  mundo, pero sí somos enviados a llamar al arrepentimiento, a salir del mundo, a dejar esa vana manera de vivir, y buscar el reino de Dios, reino de luz y de verdad. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1Co.6:9-11)

El término sodomita viene de las prácticas que se tenían en las ciudades que Dios destruyó por medio del fuego a causa de su pecado. Las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma, y Zeboim, (Dt.29:23) sufrieron el castigo del juicio de Dios a causa de su corrupción. Cuando Lot recibió a los ángeles en su casa, sucedió lo siguiente: “…Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado…” (Gn.19:1-11) ¿Cuál sería el estado de corrupción en la que se encontraban estos varones, que rechazaron a las jóvenes hijas de Lot, prefiriendo la violación de los varones que visitaban a Lot? Esto manifiesta la justicia del juicio de Dios contra tales ciudades, y es una figura de lo que se avecina sobre todo el mundo a causa de su pecado y su corazón no arrepentido. “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Jud.7).

Muchos quieren justificar su forma de vivir diciendo que Dios los creo así, y claramente es es una mentira diabólica pues la misma Biblia enseña que Varón y Mujer los creó y sus roles estaban completamente definidos. Lamentablemente, y para su propia condenación el ser humano rechaza la verdad de la Palabra de Dios, prefiriendo creer el engaño satánico

 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 2ª Tesalonicenses 2:11 y12.
Parafraseando lo que Dios quiere decir es: “¿Quieren Ustedes seguir las mentiras y la maldad? Que así sea entonces. ¡Crean sus mentiras!

No se engañen: Dios es amor, pero también fuego consumidor. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario