miércoles, 1 de agosto de 2012

Nos acercamos a la batalla de Armagedon



Netanyahu: Aún no he decidido un ataque contra Irán


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó en una entrevista ofrecida al Canal 2 que aún no ha tomado una decisión con respecto a si va a atacar o no las instalaciones nucleares de Irán
El primer ministro subrayó que "Israel no puede contar con nadie" cuando se trata de la amenaza iraní.
Durante la entrevista, se le pidió al jefe del Ejecutivo que opine sobre algunos informes que indican que toda la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, se opone a un ataque unilateral israelí contra Irán. Netanyahu respondió que era un "reporte irresponsable".
Netanyahu recordó que cuando el ex primer ministro, Menajem Beguin, decidió lanzar, en 1981, un ataque contra el reactor nuclear de Osirak en Irak, el entonces jefe del Mosad, Yitzhak Hofi, y el director del Directorio de la Inteligencia Militar, Yeoshua Saguy se opusieron al ataque.

"En Israel, como en cualquier otra democracia, el estamento político toma la decisiones políticas y el estamento militar las lleva a cabo", expresó el jefe del Gobierno.
El mandatario afirmó que Teherán está buscando obtener capacidad nuclear para "aniquilarnos, y no esconden sus intenciones de usar armas nucleares. Creo que debemos impedirlo – no dejaré que eso ocurra".
Previamente, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, expresó que "todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Irán"
Altos oficiales estadounidenses que arriban a Israel, tales como el secretario de Defensa, León Panetta, tratan de transmitir el mensaje de que un ataque unilateral israelí contra Irán no será tolerado.
Según algunos reportes, Panetta presentará a los oficiales israelíes varias propuestas de contingencia, entre ellos un plan de acción del Pentágono para neutralizar al régimen iraní, pero sólo para dentro de un año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario