jueves, 16 de agosto de 2012

Ex-primer ministro: "Siria es enemigo de Dios"










Riad Hijab, quien recientemente renunció a su cargo como Primer Ministro de Siria, dijo durante una aparición pública que el gobierno de Siria es “el enemigo de Dios” y que según su experiencia el régimen está colapsando.

“El régimen de Siria controla solo un 30 por ciento del territorio. Ha colapsado militarmente, económicamente y moralmente,” dijo Hijab en una conferencia de prensa en Jordania.

El ex funcionario también dijo que sentía “dolor en su alma” por los ataques que el régimen ha efectuado en contra de rebeldes, durante los cuales según activistas más de 19 mil personas han fallecido.

“Yo no tuve el poder para detener la injusticia,” dijo Hijab, agregando que hay muchos otros funcionarios, que como él, esperan unirse a la revolución en contra de al-Assad.

“Siria está llena de oficiales honorables y líderes militares que están esperando por la oportunidad de unirse a la revolución,” expresó el ahora simpatizante de los grupos de oposición.

Hijab también dijo que decidió abandonar su cargo porque el presidente de Siria no tiene la habilidad para detener el conflicto, además indicó que tras su renuncia no aspira a un nuevo cargo en el gobierno.

“No tengo el interés en ninguna posición, ahora o en el futuro después de la liberación de Siria,” dijo Hijab.




Fuente: http://www.fuerzalatinacristiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario