jueves, 16 de agosto de 2012

De la fe al ateísmo: La historia de una ex-pastora



Pero el Espíritu de Dios dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (1 Timoteo 4:1)



Teresa MacBain, una pastora metodista con una larga trayectoria en el pastorado, reveló hace poco un secreto que llevaba tiempo consumiéndola: había perdido la fe cristiana y se había convertido en atea.

“Actualmente soy una pastora activa y también soy atea. Vivo una doble vida, me siento muy bien el lunes, pero el jueves -cuando el domingo está alrededor de la esquina- comienzo a tener dolores de estómago y dolores de cabeza, sabiendo que tengo que levantarme y decir cosas que ya no creo y representarme a mí misma de una manera que es totalmente falsa”, declaró en una reciente entrevista durante la convención de ateos estadounidenses en Bethesda, Md.

Su secreto estaba carcomiendo su conciencia mientras realizaba las tareas pastorales -dos sermones cada domingo, cantando himnos, orando por los enfermoscuando ella ya no creía en el Dios al que le oraba. Fue por esta razón que al conducir a la iglesia el domingo, se dio cuenta de que ya no podía soportar su doble vida. El sermón que dio ese día en la iglesia que pastoreaba en Tallahasse, Florida fue el último. Luego decidió asistir a la convención de ateos , en donde dijo que era atea ante aproximadamente 1,500 personas que se habían reunido en el lugar.

“Mi nombre es Teresa”, dijo. “Soy una pastora que pastorea actualmente una iglesia metodista – al menos hasta este momento, y yo soy atea. Estoy nerviosa, pero al mismo pude dormir ayer por la noche porque sabía que no iba a tener que vivir una mentira más”, expresó.

MacBain, de 44 años, fue criada en una iglesia conservadora Bautista del Sur. Su padre era pastor y ella fue involucrada con fuerza en la Fe  cuando tenía apenas 6 años. Tenía preguntas, por supuesto, acerca de los conflictos en la Biblia, por ejemplo, o el papel de las mujeres. Ella dice que a veces sentía que estaba sirviendo a un capataz de un Dios, cuyos estándares nunca logró alcanzar.

Durante años, MacBain puso sus preocupaciones a un lado. Pero cuando ella se convirtió en una pastora metodista unida, hace nueve años, comenzó a hacerse preguntas más profundas que pensó que fortalecerían su fe, pero no fue así. “En realidad”, dice ella, “a medida que trabajaba a través de ellos, me di cuenta de que yo avanzaba por etapas en las que no podía creer”.

Confiesa que la atormentaban muchas cosas hasta que un día, cruzó la línea. Entonces fue que se dio cuenta que era atea, asegura.

La ex-pastora dice que todavía se está ajustando a la vida fuera de la iglesia. “Echo de menos la música”, dice ella. MacBain cantó en coros de iglesias y bandas de culto la mayor parte de su vida.

Que opina Ud.? Cree que la presión de los padres y el hecho de que ella tenía 6 años cuando comenzó, tienen algo que ver en estos casos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario