jueves, 7 de junio de 2012

Los profetas del A.T y el don de profecía


Si decimos que hoy dia no podemos matar a los Filisteos o a ningun otro pueblo solo por su nacionalidad, estariamos diciendo una verdad apoyada totalmente por Dios. Ya que nuestro Padre Eterno no quiere que matemos personas solo porque son de una nacionalidad o de una cultura o pueblo. Sin embargo, en el Antiguo Testamento si vemos a Dios ordenando que se haga esto. ¿Sera una contradiccion? Bueno, aparentemente si lo es, pero si estudiamos la Biblia dentro de su contexto gramatical e historico, entonces entenderiamos que no hay contradiccion alguna.


El error no es de Dios. El error es del hombre (ser humano) cuando queremos darle a la Biblia nuestra propia interpretacion y torcer sus Escrituras. En el Antiguo Testamento, todo lo que se hacia literalmente era en sentido figurado lo que habria de venir en el mundo espiritual. Te explico. Los Filisteos eran tipos o simbolos de demonios. Asi que cuando Dios decia matalos a todos, es como hoy decirnos, mata a todos los demonios en tu vida, no dejes espacio ni para uno solo.

2 Co 3:14
14 Pero el entendimiento de ellos se emboto; porque hasta el dia de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

La palabra de Dios nunca pasa de moda.  El Antiguo Testamento tiene validez hasta el dia de hoy y siempre. Pero esta secta le da un uso totalmente inapropiado.

El Antiguo Testamento muestra en forma literal lo que vendria a ser simbolo de lo presente en lo espiritual.  Le explico mejor.  Cuando nosotros vemos en el Antiguo Testamento que Dios decia a su pueblo (Israel) que matara a los filisteos, lo que en aquel tiempo se hacia en forma literal, o sea, Israel iba y mataba, no simbolicamente, sino de verdad a los filisteos, hoy Dios nos lo muestra para que nosotros su pueblo (La Iglesia) vaya y matemos, cortemos de nuestras vidas, a todos los demonios (lo que simbolicamente representaban los filisteos.

Hebreos 9:9
9 Lo cual es simbolo para el tiempo presente, segun el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Pero nosotros no podemos ahora en estos tiempos ir y matar a un filisteos, se hacemos eso estamos pecando contra Dios.

Asi mismo, nosotros no podemos estar tirandole sal a las personas, o rociando el altar con sangre, o haciendo las personas pasar por debajo de un yugo, u otros rituales parecidos.  El hacer tales cosas se convierten hoy dia en una practica de hechiceria en el altar de Dios.  

Hebreos 8:13
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a desaparecer.

Juan el bautista fue el ultimo profeta de la ley (del Antiguo Testamento).

MT 11:13
13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Por este motivo Jesus establece el ministerio del profeta en el nuevo testamento.

Efesios 4:11
11 Y el mismo constituyo a unos, apostoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El ministerio del profeta del nuevo testamento es diferente y hasta superior al del antiguo testamento.

Hebreos 8:6
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

En el antiguo testamento el profeta ejercia su oficio basado en lo visible.  Este tenia que estar rodeado de simbolos para que la gente pudiera entender.

El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no es igual al oficio del ministerio del Antiguo Testamento.  El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no esta basado en el uso de los simbolos sino en la Palabra de Poder.  

Hechos 15:32
32 Y Judas y Silas, como ellos tambien eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Hoy dia tenemos la profecia mayor que es la Biblia, nadie puede estar por arriba de la Palabra de Dios.  Claro que si existe la profecia, pero no la adivinacion.  La adivinacion es de Satanas, no de Dios.  Cuanta tristeza siento cuando veo que a principio de año empiezan a sacar estas supuestas profecias y cada profeta la publica sea en el Internet o en las revistas cristianas.  Esto me recuerda a los astrologos quienes hacen lo mismo, lo unico que nosotros le llamamos predicciones.  Esto no es el evangelio.  La Santa Palabra se dice con mucho respeto, con mucho cuidado, no como hacen los hijos de Satanas, que hablan mirando la reaccion de la persona para seguir diciendole.  Tampoco se habla por lo que se escucho por ahi.   A Dios se respeta. El no es un juego, el es Santo.



Escrito por Pablo Roman Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario