viernes, 16 de noviembre de 2012

Israel moviliza a 16 mil reservistas para un eventual ingreso en Gaza




El Ejército de Defensa de Israel anunció la movilización de 16 mil reservistas, en un posible paso hacia una intervención militar dentro de Gaza en el marco de la llamada operación "Pilar Defensivo", que entra hoy en su tercer día.
Algunos ciudadanos relatan en las redes sociales haber recibido ya llamadas o que han sido convocados por los mandos militares, que emplearon la red Twitter para hacer el anuncio.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dio luz verde a la movilización de hasta 30 mil reservistas para una posible ampliación de la operación en la franja.
Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (más de la mitad de ellos afiliados a las organizaciones terroristas) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.
Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario".
"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como
el nivel de fuego dirigido contra Israel en general, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor, Beny Gantz, "autorizó a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre", informó el portavoz militar Yoav Mordejai.
La operación "Pilar Defensivo" entra en su tercer día con un balance de 19 muertos palestinos en bombardeos y tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja.
Anoche, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon "150 blancos" en Gaza, entre ellos sitios de lanzamiento de cohetes de mediano alcance y depósitos de municiones a lo largo y ancho de la franja, confirmó una portavoz militar.
Por su parte, las organizaciones islamistas palestinas lanzaron 33 cohetes contra territorio israelí, que no lograron causar daños ni víctimas, agregó.
Los grupos terroristas palestinos han disparado desde el pasado miércoles unos 300 cohetes contra Israel, uno de los cuales llegó ayer a los alrededores de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas por primera vez desde la Guerra del Golfo (1991), según datos del Ejército de Defensa de Israel.
Unos 130 han sido interceptados por las baterías de defensa "Cúpula de Hierro". EFE y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario