miércoles, 21 de noviembre de 2012

Irán: Insta a enviar tropas y armas para apoyar a Hamás




Lucas 21:28  Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.


El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, instó a los países de la región a enviar tropas y armas a las organizaciones extremistas palestinas para atacar a Israel desde Gaza, en lugar de utilizarlas para enfrentar a los musulmanes en Siria.
Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, propugnó un consenso internacional contra la operación israelí en Gaza.
En una intervención ante el Parlamento, Lariyani señaló: "Los países de la región deben enviar fuerzas, armas y equipos al pueblo palestino para que las utilice en su confrontación con el régimen sionista (Israel), en lugar de usarlas para dañar y enfrentar a dos grupos musulmanes en Siria".
Acusó por otro lado al presidente de EEUU, Barack Obama, de apoyar a Israel y "mostrar satisfacción por los ataques" contra Gaza juntó con el resto de Occidente.
Además indicó que, si Jerusalén justifica los contraataques a Gaza "por la capacidad militar de la resistencia palestina",
en su opinión, "todos los países tienen derecho a invadir al régimen sionista (Israel), porque tienen grandes cantidades de armas, incluidas armas de destrucción masiva".
Lariyani elogió a algunos países árabes, como Egipto y Turquía, por su actitud respecto a la actual operación de Israel contra Gaza y criticó a otros estados musulmanes por "su pasividad e indiferencia".
Ahmadinejad, que ha calificado los contraataques israelíes en Gaza como "crímenes contra la humanidad y de guerra", indicó a Morsi que "nuestro deber humano y religioso nos obliga a prevenir una masacre de gente inocente en Gaza y a restaurar la paz y una seguridad duraderas en esta región y en toda la tierra de Palestina".
Irán, que ha condenado reiteradamente la actual operación militar israelí contra los grupos terroristas islámicos que controlan Gaza, se ofreció para enviar ayuda humanitaria a los palestinos y el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, aseguró que hace gestiones para visitar ese territorio junto con una delegación parlamentaria.
La República Islámica de Irán ha llamado reiteradamente a "borrar del mapa" al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos. EFE y Aurora.


Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48215/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario