miércoles, 3 de octubre de 2012

Colombia: quieren silenciar la voz de Dios


Autoridades colombianas no podrán citar la Biblia







Los funcionarios públicos de Colombia deben evitar mencionar pasajes bíblicos en el ejercicio de sus funciones. Esto luego de un pronunicamiento de la Corte Constitucional que apela al principio de la laicidad.


Esta decisión afecta principalmente a los jueces de la República, quienes deben abstenerse claramente de efectura citas bíblicas en sus discursos, documentos oficiales o sentencias.


El pronunciamiento del máximo tribunal colombiano se basa en la Constitución Política de 1991, que establece claramente que Colombia es un país completamente laico. Según la Corte, esta es una razón suficiente para que se respeten los otros credos y religiones de las personas que reciban dichos discursos o decisiones.


“Los jueces deben administrar justicia con base única y exclusivamente en el derecho, pues es esa actitud la que hace que en un Estado impere la ley y no los pareceres de las autoridades públicas, es decir, lo que define que en un Estado gobierne el derecho y no los hombres”, precisa uno de los apartes del fallo.


El fallo de la Corte se debe a un juzgado de la ciudad de Cali que presentó en una sentencia una cita bíblica del libro del Éxodo, en la que manifestaba: Tratándose de justicia, no favorecerás ni siquiera al pobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario