viernes, 4 de enero de 2013

Conmoción por retorno de tribu a Israel



Los medios de habla inglesa advirtieron que el retorno de una de las tribus llamada Bnei Menashe, ha causado que una de las profecías de Isaías se cumpla literalmente, una de las “tribus perdidas” retornó a casa, tras pasar varios años lejos de su tierra, debido a que las autoridades israelíes habían detenido su retorno desde hace 5 años atrás.

Cerca de 2,000 miembros de la tribu ya viven en Israel, pero el gobierno había detenido el regreso de la tribu Bnei Menashe durante 5 años, pero muchos de ellos con apariencia asiática, dijeron sentirse muy contentos por poder volver a su tierra.
Las autoridades israelíes están en espera de recibir a más de 7,000 miembros de la tribu, mientras que la reciente llegada de los Menashe solamente es el inicio de la profecía bíblica, advierte el medio CBN News, quien cubrió la noticia.
Uno de los miembros de la tribu dijo: “Me siento como que estoy en casa”, otro de los miembros también demostró su alegría y dijo “Estoy emocionado, abrumado. Es inexplicable, y Ya sabes, lo siento en mi corazón. Siento que voy a llorar. Soy muy emocional, no tengo palabras”.
Por otro lado, Michael Freund dijo que “diez de las tribus se habían perdido desde hace muchos siglos, pero nunca perdieron su identidad, y el retorno de Bnei Menashe cumple con las profecías bíblicas”, Freund es un trabajador clave, que impulsó fuertemente una campaña que contribuyó al regreso de la tribu.
El regreso de la tribu, se ajusta a una de las profecías que dice: «No temas porque yo estoy contigo» explicó Freund a los medios, y dijo “Me israch avi zerecha” que traducido quiere decir «Del oriente traeré a tu descendencia».
Para Freund los recién llegados de la tribu, son descendientes de Israel. También dijo que es fenomenal poder ver como el profeta Isaías escribió hace unos 2,600 años atrás el suceso, y que ahora se puede ver como si el profeta lo hubiese escrito para algún titular de periódico el día de hoy.
La historia relata que el imperio Asirio había exiliado a la tribu de Menashe desde hace 3,000 años aproximadamente, ellos se establecieron cerca del noreste de India, pero ellos jamás olvidaron sus raíces judías, y las conservaron durante 2,000 años, un detalle que ha impresionado a los medios.
De acuerdo al noticiero, la colaboración de organizaciones cristianas fue muy importante, para poder trasladar a uno de los grupos de exiliados. Por otro lado, uno de los embajadores cristianos en Jerusalén, dijo que “los profetas hebreos, advirtieron que en los últimos tiempos, cuando Dios hiciere volver a todos los judíos de todos los rincones de la tierra, los gentiles contribuirían para poder regresarlos”, confirmando la obra de Dios sobre su pueblo.
Durante el transcurso del mes, Israel espera más miembros de la tribu, para que puedan regresar a casa.

Fuente: www.laultimageneracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario