viernes, 13 de julio de 2012

Israel se prepara para la próxima guerra contra Líbano


Lucas 21, 20-28:


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción.

Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito.

¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!

Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo.

Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora.

Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. _

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.

Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.»


Seis años después del estallido de la Segunda Guerra contra Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman abiertamente que están preparándose para iniciar otra campaña bélica contra la República Libanesa.
efe operacion plomo fundido israel gaza palestina1 Israel se prepara para la próxima guerra contra Líbano


El comandante de la 91ra. División de la FDI, General de Brigada Hertzi Halevy, dijo a los periodistas el jueves, “Estamos conscientes que hay más de un factor, si se trata de libaneses, o si va a venir de otra parte, que puede encender la frontera aquí”.

Hertzi Halevy300x3001 Israel se prepara para la próxima guerra contra Líbano
General de Brigada Hertzi Halevy


La 91ra. División, parte del Comando Norte y responsable de la frontera con Líbano, observa los acontecimientos en Siria como uno de los factores que podrían “perturbar la calma” que ha prevalecido en la región desde la guerra. Un colapso del gobierno sirio también puede traer consigo un aumento en los agentes de la Jihad o Hezbolá, que pueden tratar de llevar a cabo ataques selectivos en la zona.

Actualmente, la inteligencia del Comando Norte dice que ciertas áreas de la frontera entre Líbano y Siria son “zonas sin ley”, que permiten la transferencia de armas más avanzadas en la región. La FDI ha dicho que hay unos 60 mil misiles en Líbano, diez veces más que los que había en el país durante la primera guerra contra ese país.

En las simulaciones de la FDI, de lo que sería una tercera guerra contra Líbano, las maniobras en tierra en aldeas que se consideran bastiones de Hezbolá son particularmente importantes. “La próxima guerra será diferente, y por lo tanto deberíamos detenerla tan pronto sea posible, con el fin de facilitar las cosas para el frente interno. Esto significa llevar a cabo un fuerte ataque en contra de Líbano, y el daño será enorme”, afirmó un alto oficial del Comando Norte.

“El informe Goldstone palidece en comparación a lo que será la próxima vez. No hay más remedio que luchar contra el enemigo donde esté, y que se encuentra en el corazón de una zona poblada”, dijo el oficial israelí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario