viernes, 30 de noviembre de 2012

Presidente de Uganda pide perdón a Dios públicamente


Yoweri Museveni, presidente de Uganda, ha pronunciado un discurso con un ambiente totalmente diferente en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Independencia de esta nación. Durante su discurso clamó a Dios pidiendo perdón por los pecados del país y dejó a Uganda en en las manos de Dios.


La fiesta se celebró el pasado Octubre, pero sólo hasta ahora ha salido a relucir esta información.



Museveni aseguró que oraba de esta manera para "cerrar la maldición del pasado". Añadiendo que "Confesamos los pecados que han sido obstáculo para la armonía nacional y las demoras en el proceso político, social y económico. Confesamos los pecados de idolatría y brujería que abundan en nuestro país".



También cito otros pecados entre los que se incluyen el orgullo, el tribalismo, el sectarismo, la pereza, la indiferencia, la corrupción, la inmoralidad sexual y otros.



"Queremos dedicarte esta nación para que seas nuestro Dios y nos guíes. Queremos que se conoza a Uganda como una nación que teme a Dios y cuyos cuyos cimientos están firmemente arraigados en la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como su heredad".



El pastor norteamericano Scott Livel señala que la oración de Museveni es un ejemplo para otros líderes. "La oración de Museveni es un modelo para todos los líderes cristianos de todo el mundo. La decadencia de los líderes occidentales ocurre en proporción al grado en que rechazan a Dios", dijo Scott.



Fuente: Entre Cristianos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Importante confesión de como quieren controlar la educación

Proyeccion Holografica Juan Pablo II Bahlcasa

Sin duda satanás seguirá usando la tecnología para sus últimos y mas atroces engaños a todos aquellos que han cerrado su corazón al Hijo de Dios, Santo y Rey, nuestro Señor Jesucristo. Dios tenga misericordia y ayude a su iglesia a despertar. Maranata Cristo viene

martes, 27 de noviembre de 2012

Satanás preparando la entrada de su hijo maldito

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase …” Apocalipsis 13:15

Europa se dividirá: 10 naciones conformarán la nueva unión


10 naciones



En la práctica se están conformado dos uniones europeas a dos velocidades distintas. Los países denominados PIIGS (que no tiene referencia a los puercos sino que son los países de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España por sus siglas en inglés) y que han gozado de un estado de beneficencia costoso y niveles de endeudamiento superiores a su capacidad productiva (y a quienes le fueron impuestas condiciones desastrosas para formar parte de la Unión Europea). Y países como Francia, Bélgica, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, pero sobre todo Alemania, en donde el enfoque de largo plazo y condiciones ventajosas han logrado una fuerte maquinaria de producción que ha constituido la fuerza del Euro, arrastrando a los países que ahora trata de rescatar con tal de que el experimento de la Unión Europea no se vaya a la basura. Pero eso ya no puede continuar así. El costo es demasiado alto para éstos últimos, y ya se empiezan a tejer acuerdos y preparativos para llevar a cabo la conformación de una nueva alianza en la que se excluyan a los países “de la periferia” con problemas económicos, y permanezcan únicamente los productivos de “el corazón” europeo.
La próxima división de Europa es un hecho, lo podemos saber por las profecías de las Sagradas Escrituras, que además claramente indican que serán 10 países los que conformen la nueva “poderosa” unión europea, el nuevo Romano Imperio restaurado, el cuarto imperio profetizado por el Profeta Daniel (Dn 2).
Esa división y esa nueva conformación en diez naciones no resulta nuevo ni inquietante para los estudiosos de la Biblia. Lo interesante es constatar que últimamente se están teniendo encuentros a puerta cerrada para comenzar a tejer la “posible” unificación de Europa del norte justamente en diez naciones, como la reunión de la que informó Reuters el 9 de noviembre de 2011, en la que “funcionarios alemanes y franceses discutieron sobre un cambio radical para la Unión Europea que podría evolucionar hacia una más integrada y potencialmente más reducida zona euro”.
Dice San Juan en el Apocalipsis (Ap 13, 1) “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Los diez cuernos, siendo el “cuerno” en lenguaje bíblico la representación de una potencia, de un país, son las diez naciones que habrán de coaligarse para formar el nuevo Romano Imperio, cuarto imperio de Daniel. La bestia surgida del mar representa al Anticristo y a su gobierno mundial, a quien los diez presidentes cederán su poder una vez acordada la nueva unión europea. Las siete cabezas es el poder de la Iglesia, concentrado en la ciudad de las siete colinas, Roma, la cual sufrirá un cisma: un Papa legítimo, y al mismo tiempo un antipapa que apoyará y validará el gobierno mundial del Anticristo (2 Tes 2, 7). Posteriormente la destrucción de Roma (Ap 18, 15).
De todo lo que está sucediendo es ya un imperativo afirmar el fracaso del experimento de 13 años del Euro, el cual desesperada e inútilmente lucha por sobrevivir. Desde luego, el plan de ampliar los miembros de 27 a 35 en la década siguiente es ya un sueño guajiro del que todos se burlan y nadie se atreve siquiera a mencionar.
Cómo se irá conformando el “corazón” de la nueva Europa es algo que se tendrá que ir viendo gradualmente pero, por las Escrituras, podemos conocer ya el fin a que llegará ese proceso. Existen ya propuestas de la Comisión Europea para comenzar con sanciones y monitoreo de presupuestos a los países de la periferia. Luego seguirá la división de tipo más formal y delimitada.
Cuando el profeta Daniel (Dn 2, 40) visualizó el último imperio del mundo, el cuarto después de Babilonia, Grecia y Roma, y que San Juan precisó serán diez naciones, las visualizó como “hierro mezclado con barro”. Es decir, esas diez naciones aparentarán una gran fortaleza (el hierro), pero estarán conformadas sobre una realidad muy endeble (el barro), al tratarse de naciones con características culturales, lingüísticas, políticas y sociales muy distintas y, lo que es peor, sobre una ideología inmanentista muy frágil y artificial.
Claramente lo dijo Gabriel al Profeta Daniel: “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”. Eso nos revela que “el corazón” de la nueva unión europea se prestará para simular ante el mundo una alianza poderosa y unificada, mientras que cada uno seguirá persiguiendo sus propios intereses.


El falso mesías, el Anticristo, que en su momento se erigirá sobre esas diez naciones por acuerdo, tratará de controlar al mundo entero imponiendo desde allí, con el apoyo de Jerusalén y de El Vaticano por el aspecto religioso, un nuevo sistema económico y social, con un sofisticado mecanismo injertado que será imprescindible para que cualquiera pueda comprar o vender (Ap 13, 17).
Pero el destino de ese aparentemente “fuerte” imperio que intenta imponerse al mundo y que tratará de someter a los hombres incluso en su ideología, sus valores y sus creencias religiosas, será aniquilado por intervención divina en la Parusía, retorno glorioso de Jesucristo que acontecerá siete años después de que la nueva unión europea se haya conformado.
A diferencia de los tres imperios anteriores, el Imperio Romano restaurado será destruido directamente por Jesucristo. A Daniel le fue revelado bajo la figura de una enorme roca “no cortada por mano humana”, es decir de origen divino (Dn 2, 34 y 45), que golpeó y desmenuzó la unión formada por el hierro mezclado con el barro, lo que causó que la enorme estatua se desmoronara. Ese acontecimiento será operado directamente por Jesucristo en su Parusía, y es San Juan el que nos dice en qué lugar y en qué situación histórica concreta se dará la derrota del Anticristo por parte de Jesús: en el Valle de Armagedón (Ap 16, 13-16), y al final de los siete años del gobierno mundial del Anticristo y de su nuevo Imperio Romano restaurado.
El nuevo sistema del Anticristo (cuarta bestia de Daniel o “bestia salida del mar” de San Juan) llevará al mundo al borde de su total destrucción, pero Cristo prometió volver para salvar al hombre de su ruina y establecer su Reino de paz, justicia, amor y santidad verdaderas sobre todas las naciones. Esa es la buena noticia de todo esto.
Pongamos los ojos sobre lo que sucederá en Europa en los próximos meses. Esto es algo más cercano de lo que muchos puedan suponer.


Fuente: http://www.ultimostiempos.org

lunes, 26 de noviembre de 2012

Google en favor de la libertad de expresión en Internet ¡Urgente!

El gigante Google, conocido por ser el mejor buscador del mundo, ha dado su apoyo a la libertad de expresión en Internet, debido a una reunión que se llevará acabo a partir de diciembre 3 al 14 en Dubai, en una junta organizada por la ONU, para regular el flujo de Internet en diversas naciones.

La reunión que se llevará acabo, tiene como objetivo “la protección del flujo de Internet”, es decir, mucha información ya no podría ser entregada en algunos países, privándole la libertad de comunicarse a millones de personas. Sin embargo, Google sostiene que estas medidas, están a punto de amenazar el “Internet libre y abierto al mundo”, la próxima reunión tendrá el objetivo de elaborar una forma “Universal” y un tratado de comunicación para definir quienes deberían realmente controlar la Web, por medio de la UTI. Diversas teorías sostienen, que de aprobarse la regulación, el usuario solamente verá en Internet la información que su gobierno quiere que vea, sin acceso a las diversas fuentes del mundo, llevando al usuario a la censura de Internet, evitando la libertad de expresión en Internet. Google hizo un llamado en su sitio Web “Take Action”, en donde le pide al mundo que levante la voz, para evitar que un grupo de gobiernos decidan en una junta a puerta cerrada, quien debe de tener derecho a Internet, siendo los usuarios los que alimentan y gobiernan la Web. En el sitio Web, Google señaló que un pequeño grupo de países, pretenden tomar el dominio de Internet, sin ni siquiera tomar el voto de los usuarios que han contribuido a la creación, información y a las distintas formas de comunicación en Internet. Google apoya la libertad de expresión en Internet “Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen”. Google Inc. Cerca de 2 billones de personas en todo el mundo, utilizan el Internet para comunicarse, para compartir y para informarse, pero un grupo de representantes de 42 naciones, ahora quieren decirnos que hacer, y privarnos de la libertad de expresión en Internet.   Queremos libertad de expresión en Internet [Video] — La Última Generación te pide un favor, estamos cansados de la censura, si ya lo están haciendo con nosotros lo harán contigo también, por esa razón, comparte esta información, y avísale a todos tus contactos, que un grupo de personas quieren apoderarse de Internet haciendo una junta a puerta cerrada, sin derecho a que todos nosotros tomemos la decisión de votar y de elegir que es lo que queremos que hagan, con algo que nos pertenece a todos. En el siguiente enlace, puedes dejar tus comentarios, en un formulario proporcionado por Google, en donde nos haremos escuchar, antes que sea demasiado tarde. Al menos podríamos detener por un tiempo más lo que parece inevitable: Alza tu voz en el enlace Es tiempo de Actuar, por la libertad de expresión en Internet.

https://www.google.com/intl/es-419/takeaction/



jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS ENGAÑOS DE HARRY POTTER


LOS ENGAÑOS DE HARRY POTTER
por Juan Torrontegui, noviembre de 2001
Joanne Kathleen Rowling es hoy en día la tercera mujer más rica del Reino Unido. (1) Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina del Reino Unido. Recientemente, la revista "Selecciones" ("Reader's Digest") le dedicó una portada con el titulo "La Mujer que Embrujó el Mundo". Actualmente, se le considera la autora más popular del mundo. Ella es quien ha escrito una serie de libros cuyo personaje es Harry Potter. Este personaje está consiguiendo que las familias prefieran leer antes que ver la tele o jugar con video-juegos. El problema es que la serie de libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo. En estos libros se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños, y se les habla del poder que tiene el beber sangre. Posiblemente, este sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo les enseña principios de espiritismo, sino que además, les enseña su aplicación.
La BBC ha comenzado un programa donde se lee, sin interrupción, el primer libro de Harry Potter. La presentación de estos libros suele coincidir con festividades del mundo de la brujería. Los libros han sido traducidos a 42 idiomas diferentes, se han vendido más de 100 millones de copias, y han superado en ventas a la propia Biblia. (2) Algunos profesores promocionan esta lectura en sus clases, e incluso se está estudiando la posibilidad de incorporar a algunas escuelas los libros de Harry Potter como libros de texto. En algunas escuelas de California y Nueva York se ha dado el caso de celebrar una sesión espiritista dentro del programa de clase.
En la ciudad de Buffalo, Nueva York, una profesora de enseñanza primaria introdujo a sus alumnos en el Método Silva de Control Mental. Mediante este método, los alumnos de clase pudieron "visualizar" y dialogar con los supuestos espíritus de George Washington, Abraham Lincoln, y otros personajes famosos que habían muerto. (3)
Mientras tanto, algunas comunidades ocultistas están siendo desbordadas con la gran cantidad de llamadas de niños que quieren introducirse en la brujería.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

John Macarthur - La generación final: El Rapto (Subtitulos)

Irán: Insta a enviar tropas y armas para apoyar a Hamás




Lucas 21:28  Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.


El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, instó a los países de la región a enviar tropas y armas a las organizaciones extremistas palestinas para atacar a Israel desde Gaza, en lugar de utilizarlas para enfrentar a los musulmanes en Siria.
Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, propugnó un consenso internacional contra la operación israelí en Gaza.
En una intervención ante el Parlamento, Lariyani señaló: "Los países de la región deben enviar fuerzas, armas y equipos al pueblo palestino para que las utilice en su confrontación con el régimen sionista (Israel), en lugar de usarlas para dañar y enfrentar a dos grupos musulmanes en Siria".
Acusó por otro lado al presidente de EEUU, Barack Obama, de apoyar a Israel y "mostrar satisfacción por los ataques" contra Gaza juntó con el resto de Occidente.
Además indicó que, si Jerusalén justifica los contraataques a Gaza "por la capacidad militar de la resistencia palestina",
en su opinión, "todos los países tienen derecho a invadir al régimen sionista (Israel), porque tienen grandes cantidades de armas, incluidas armas de destrucción masiva".
Lariyani elogió a algunos países árabes, como Egipto y Turquía, por su actitud respecto a la actual operación de Israel contra Gaza y criticó a otros estados musulmanes por "su pasividad e indiferencia".
Ahmadinejad, que ha calificado los contraataques israelíes en Gaza como "crímenes contra la humanidad y de guerra", indicó a Morsi que "nuestro deber humano y religioso nos obliga a prevenir una masacre de gente inocente en Gaza y a restaurar la paz y una seguridad duraderas en esta región y en toda la tierra de Palestina".
Irán, que ha condenado reiteradamente la actual operación militar israelí contra los grupos terroristas islámicos que controlan Gaza, se ofreció para enviar ayuda humanitaria a los palestinos y el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, aseguró que hace gestiones para visitar ese territorio junto con una delegación parlamentaria.
La República Islámica de Irán ha llamado reiteradamente a "borrar del mapa" al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos. EFE y Aurora.


Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48215/

Presidente de Iran anuncia al Anticristo

El presidente de Iran Mahmud Ahmadineyad anuncia la venida del anticristo.
"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos." (Mar 13:22 LBA)

Morsi discurso Jerusalen sera nuestra capital

Las Escrituras siguen cumpliéndose al pie de la letra....amados...Cristo viene muy pronto y que él nos encuentre haciendo su voluntad

lunes, 19 de noviembre de 2012

Quieren quitar el "Alabado sea Dios" de la moneda brasileña



La fiscalía brasileña pidió la eliminación de la frase "Alabado sea Dios" de los billetes de la moneda brasileña, el real, en aras de preservar la libertad religiosa del país, informó este martes la entidad.

La fiscalía del estado de Sao Paulo, adscrita al Ministerio Público Federal, pidió que la justicia conceda al estado un plazo de 120 días para que los billetes comiencen a ser impresos sin la frase religiosa.



En la acción, la fiscalía argumentó que el estado brasileño es laico y por lo tanto debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la frase privilegia una religión en detrimento de otras, lo cual, a su juicio, contraviene principios de igualdad y no exclusión de minorías.



El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Dias, autor de la acción, explicó que el principal objetivo del recurso es proteger "la libertad religiosa de todos los ciudadanos" y no solo los cristianos, por ser mayoría de la población.



"Imaginemos el billete de real con las siguientes expresiones: 'Alabado sea Alá', 'Alabado sea Buda', 'Salve Oxosí', 'Salve Lord Ganesh' o 'Dios no existe'. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios", escribió Dias en el recurso interpuesto ante la justicia. Consideró que "el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios".



Fuente:AP
Sin embargo, algunos grupos cristianos ya comenzaron a pronunciarse en contra de la acción legal. "Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar", dijo a la AP Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil.



La AP consultó también a la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, que agrupa a la jerarquía católica del país, pero su oficina de prensa informó que por el momento no se pronunciarían sobre la acción.



Según el censo de 2010, 64,6% de la población brasileña es católica, mientras que 22,2% se identifica como evangélica. Ese censo calculó el total de la población en casi 191 millones de habitantes.



Una nota técnica del Ministerio de Hacienda enviada a la fiscalía indicó que la frase de alabanza a Dios fue incluida en los billetes brasileños en 1986 por determinación del entonces presidente José Sarney, y fue mantenida cuando en 1994 se lanzó la actual moneda, el real, por decisión del entonces ministro de Hacienda, Fernando Henrique Cardoso, quien gobernaría el país entre 1995 y 2002. 

En Pakistan encarcelan a evangelista tras su intervención en un funeral




Un evangelista ha sido acusado de difamar al Islam por las palabras que dirigió a los dolientes de un funeral en las que habló acerca del sacrificio de Cristo.
Según informa Assist News Karma Patras, de 55 años, permanece en prisión desde el 13 de octubre por "ultrajar los sentimientos religiosos de los musulmanes" en el funeral de un cristiano y al que la mayoría de los presentes eran miembros de la iglesia.

Patras se enfrenta a una pena de 10 años de prisión y una multa tomando en cuenta el delito tipificado en el artículo 295-A de la ley de blasfemia de Pakistán .
Robin Masib, quien es hijo de Patras, ha señalado que: "Mi padre dirigió una reunión en la casa de la familia del fallecido, compartiendo la muerte sacrificial de Jesucristo y su resurrección, no sabía que algunos musulmanes estaban sentados en medio de los dolientes .... Ellos se opusieron ferozmente a su prédica e incluso trataron de atacarle. Logró escaparse de una paliza gracias a la intervención oportuna de otros cristianos".
Robin indicó que después de la detención de su padre, tanto a él como a sus cuatro hermanos musulmanes de la zona les han amenazado con prenderles fuego si no abandonan el pueblo donde habitan.
Es por eso que los integrantes de la familia Masih se han refugiado en otros lugares en casas de algunos sus familiares. Mientras tanto esperan la audiencia de apelación en la que solicitan solicitud de libertad bajo porque en la primera audiencia fue denegada.
Aunque en Pakistan la ley sobre la blasfemia requiere pruebas fehacientes para condenar al acusado, muchos tribunales culpan a los cristianos sin las mismas por miedo a la violencia que puedan desatar grupos islamistas radicales.

www.entrecristianos.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Profecía de Ezequiel en plena gestación hoy ! - Ezequiel 38

TEMPLO SALOMON 3D

Israel moviliza a 16 mil reservistas para un eventual ingreso en Gaza




El Ejército de Defensa de Israel anunció la movilización de 16 mil reservistas, en un posible paso hacia una intervención militar dentro de Gaza en el marco de la llamada operación "Pilar Defensivo", que entra hoy en su tercer día.
Algunos ciudadanos relatan en las redes sociales haber recibido ya llamadas o que han sido convocados por los mandos militares, que emplearon la red Twitter para hacer el anuncio.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dio luz verde a la movilización de hasta 30 mil reservistas para una posible ampliación de la operación en la franja.
Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (más de la mitad de ellos afiliados a las organizaciones terroristas) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.
Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario".
"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como
el nivel de fuego dirigido contra Israel en general, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor, Beny Gantz, "autorizó a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre", informó el portavoz militar Yoav Mordejai.
La operación "Pilar Defensivo" entra en su tercer día con un balance de 19 muertos palestinos en bombardeos y tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja.
Anoche, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon "150 blancos" en Gaza, entre ellos sitios de lanzamiento de cohetes de mediano alcance y depósitos de municiones a lo largo y ancho de la franja, confirmó una portavoz militar.
Por su parte, las organizaciones islamistas palestinas lanzaron 33 cohetes contra territorio israelí, que no lograron causar daños ni víctimas, agregó.
Los grupos terroristas palestinos han disparado desde el pasado miércoles unos 300 cohetes contra Israel, uno de los cuales llegó ayer a los alrededores de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas por primera vez desde la Guerra del Golfo (1991), según datos del Ejército de Defensa de Israel.
Unos 130 han sido interceptados por las baterías de defensa "Cúpula de Hierro". EFE y Aurora.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ENAMORADOS DE CRISTO: No pasará esta generación [Profecía]

ENAMORADOS DE CRISTO: No pasará esta generación [Profecía]: Encontramos en Mateo 24:34 la siguiente declaración que da titulo a la cabecera del siguiente tema:  De cierto os digo, que  no pasará es...

No pasará esta generación [Profecía]


Encontramos en Mateo 24:34 la siguiente declaración que da titulo a la cabecera del siguiente tema: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Jesús se refirió a un hecho en clave, entendible para los postreros días, un hecho que quizás los apóstoles pensaron que se cumpliría en su momento, pero Jesús por alguna razón dejó muchas profecías que se cumplirían a su debido tiempo, y que podremos ver durante el pasar de los meses o años.
No pasara generacionLa generación descrita en Mateo 24:34.
Jesús dijo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca, quiere decir que había una generación que seria testigo de lo que un día profetizó en el monte de los Olivos. La pregunta que muchos podrían hacerse es: ¿Cuál era esa generación porque ya pasaron muchas? Cuando interpretamos sus palabras correctamente, podemos entender que si existe esa generación, y para identificarla debemos de conocer los tiempos, para asegurarnos que estamos interpretando las palabras del Maestro correctamente.
Antes de continuar, me gustaría hacer una aclaración, el titulo de este sitio La Última Generación, no es el seguimiento de ningún “iluminado”, secta, religión o algún personaje a quien se le ocurrió esta maravillosa palabra, al contrario, su nombre esta inspirado exclusivamente en las palabras del Maestro de maestros, Jesús de Nazaret quien es mayor que cualquier otro personaje en la historia humana, luego de hacer esta breve aclaración pasemos a lo siguiente.

¿Qué es generación?

Antes que nada debemos de comprender el siguiente significado:
(1) Generación viene de la palabra «Genea» y del hebreo «Dor», que significa las líneas de descendencia de un antepasado. Y también se refiere a un círculo o ciclo de vida, desde el nacimiento de una persona hasta el nacimiento de los hijos de esta. DBMH, EUI.
Al comprender el significado de Generación, podemos darnos cuenta que hay un ciclo de personas que tendrán que ser testigos de los acontecimientos descritos en el monte de los Olivos, el lugar en donde Jesús ofreció muchas profecías.
En el capitulo 24 de Mateo, Jesús no solamente habló del arrebatamiento, si no habló de su Segunda Venida, esa es la causa por la cual algunas personas interpretan en orden cronológico todo el capitulo de Mateo 24, pero realmente hay que desglosarlo por completo para armar cada una de las partes, y poder encajarlas correctamente con otros versos de la profecía bíblica, es decir, no podemos tomar el capitulo de Mateo 24, en el orden que Jesús lo describió, ¿Porqué razón? porque Jesús siempre trataba de utilizar la forma mas sencilla para que le comprendieran lo que trataba de dar a conocer.
Jesús sabía que sus discípulos no verían este cumplimiento, por esa razón a grandes rasgos trató de explicarles en su conocimiento limitado, los misterios del porvenir (escatología).

¿Cómo calcular una generación?

Ahora veamos como medir una generación en el tiempo bíblico, que es el tema central.
Hay un verso muy bonito que encontramos en los Salmos:
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Salmos 90:10
En el verso bíblico, podemos darnos una referencia de la edad del hombre (ver referencia 1), claramente podemos ver que la edad promedio del hombre es de entre 70 a 80 años. Esto significa que una generación, de acuerdo a la Biblia, está comprendida de 70 a 80 años.
En 2 Samuel 19:31-39 hay un ejemplo muy claro sobre la edad promedio del hombre, Barzillai Galaadita era un hombre de ochenta años, que estaba solicitándole al rey que le dejara ir a su casa, para poder ser sepultado junto a su padre, es decir, el hombre sabía que con ochenta años de edad, ya estaba rebasando la edad límite de vida; Y si el hombre vive más años estos versos son para reflexionar, Eclesiastés 11:8, Eclesiastés 6:3-4.
Hoy en día por increíble que parezca, la mayor parte de científicos y estudiosos, concuerdan en que el promedio de vida de una persona, es entre los 70 a 80 años. Esto es una generación científica.

¿Cuándo comenzó la generación bíblica?

La mayoría de estudiosos coinciden en que Israel es la nación a la que Jesús se refirió como la Higuera, y fue la que marcó el inicio de la generación bíblica, cuando dijo: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Mateo 24:32.
Cuando analizamos varios versos de la Biblia nos damos cuenta que efectivamente Israel es candidata a la higuera mencionada por Jesús, podemos ver que la higuera y la vid son símbolos de libertad, paz y prosperidad en la Biblia. También se menciona varias veces en profecías de desastres contra Israel.
Pero uno de los versos mas apegados a la nación es el siguiente:
Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres… Oseas 9:10
Luego Habacuc 3:17 confirma en una visión está palabra: Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos… Refiriéndose siempre a las provisiones del pueblo de Dios. Hay muchas citas más en las que Israel está relacionado con la higuera, “como cosa rara” es el único país en donde se utiliza muchísimo a la higuera en la Biblia.

La higuera es Israel

Entonces la higuera (Israel) que floreció en 1948 ya marcó el inicio de la verdadera generación, esto quiere decir que llevamos varios años de generación contados, y si se hace una suma desde el año 1948, podríamos decir que llevamos más de 60 años de generación.

¿Cómo sé que esta es la generación final?

Primero, debemos de analizar el resto del contexto que Jesús explicó en Mateo 24, de acuerdo a Jesús la generación que fuera testigo de terremotos, pestes, hambres y que viera a la higuera florecer (Israel), esa generación seria testigo de todos estos hechos, para hacer cumplir sus palabras: De cierto os digo, que no pasará esta generación.
También describió que llegarían días similares a los de Noé, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuáles fueron los días de Noé? En esos días Noé fue motivo de burlas, de desprecio y había un aumento enorme de extraños matrimonios, puesto que la Biblia describe que estaban casándose y dándose en casamiento… esto suena a que las bodas que tenían no eran bodas normales, y que la gente estaba mas entusiasmada por las cosas terrenales que por la advertencia del diluvio, estaban mas entusiasmados en comer y en beber que en Dios mismo. ¿Te suena algo parecido a nuestra generación? Ni hablar…

¿Cuando terminará la generación?

Es aquí en donde debemos de tener paciencia, y recordar que a Dios le pertenecen los tiempos, si a Dios le place darnos una generación de 70 años o una completa de 80 años, debemos de seguir esperando en él, si a Dios le place darnos 200 años más de generación, será decisión de Él.
Lo único que nos queda, es seguir estudiando los tiempos, puesto que Jesús advirtió que cuandoviésemos el verano acercarse, es decir, cuando las cosas que él mencionó fuesen mas visibles y frecuentes, entonces Él estaría más cerca de nosotros para llevarse a los suyos. Mientras tanto, seguiremos analizando los tiempos en este sitio, mientras que él vuelve y hasta donde lo permita. Recuerda que esto es una aproximación, y que nosotros realmente no estamos autorizados por Dios para ofrecer fechas. Pero si tienes el entendimiento, podrás darte cuenta que probablemente las cosas que ocurren en el mundo, nos están ofreciendo un aviso inminente. Es bueno tener nuestra Biblia en mano, y en la otra estar informados sobre los acontecimientos en el mundo, esto contribuirá a que comparemos las profecías con los tiempos.
Conclusión
Hablar sobre este tema, podría no alcanzarnos la tinta, pero de algo estoy convencido, Dios está hablando de mil maneras, ahora solo resta que tú tengas la disposición de entregarte a él, y si ya lo hiciste, debes de continuar buscándole con todo, como si fuese el último de tus días.

¿Debo dejarlo todo para esperar a Cristo?

Para responder esta pregunta, te ofrezco una de mis citas favoritas:
Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. Lucas 19:13
Así que a seguir con nuestras labores terrenales, estudiando, trabajando, cocinando, atendiendo el negocio, sirviendo a Dios con gozo en todo tiempo, y manteniendo nuestra lámpara espiritual encendida, sabiendo que en cualquier momento aparecerá como un ladrón ¡Sin previo aviso!
Que el amor del Padre, el Hijo y su Santo Espíritu te fortalezca.

Emerson Díaz

www.laultimageneracion.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

La falsa doctrina de los decretos



Dolorosamente cada vez es más común encontrar iglesias (Gracias a Dios no en todas), en las que supuestos hombres de Dios -asumiendo una autoridad que no les ha sido dada por la Palabra- «decretan» para sus seguidores toda clase de cosas de este mundo tales como riquezas materiales, libertad financiera, prosperidad terrenal y salud física.


Pero, ¿es esa la forma en que la Escritura nos instruye a los hijos de Dios a actuar? Veamos lo que la carta de Santiago nos enseña al respecto:


¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos...Santiago 4:13


En estas líneas, Santiago comienza dirigiéndose a aquellos creyentes quienes, jactándose con orgullo y soberbia de sus negocios, pasaban por alto que no es otro sino el Padre celestial quien tiene los destinos de los hombres en las manos; y que es solo por la Bondad Divina (Mateo 5:45) -y no por vanos esfuerzos humanos (Salmo 127:1 / Salmo 39:6)-, que al hombre le ocurren cosas buenas (Romanos 9:16). Tal orgullo y falta de humildad sería comprensible entre los incrédulos, pero no entre los hijos de Dios.


Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Salmo 19:13


Los decretos y el corazón orgulloso


Altivez de ojos, y orgullo de corazón; Y pensamiento de impíos, son pecado. Proverbios 21:4
Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Ezequiel 28:5


Los falsos maestros de nuestros días enseñan al pueblo que los hombres pueden controlar sus destinos por medio de los dichos de la boca; pero, ¿no es acaso que con la práctica de los «decretos» el hombre incurre en el mismo orgullo (Levítico 26:19) y soberbia (Ezequiel 28:17) que aquellos a quienes escribió Santiago, pues se deja de lado a Dios para cometer la arrogancia de tomar el destino en mano propia?

Los decretos y el ocultismo

En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel. Jeremías 23:13

Pero aún hay algo más que el pecado de orgullo al querer dejar de lado a Dios en el control de nuestros destinos, y es la iniciación del pueblo en la práctica encubierta del ocultismo. Porque ciertamente que los llamados «decretos» (en el ocultismo se llaman «conjuros») son un intento de manipular el mundo espiritual para atraer al plano material beneficios meramente terrenales, tal como lo haría cualquiera de entre lo muchos hechiceros que hay en nuestros días, muchos de los cuales, no es un secreto, incluso usan la Biblia e invocan el nombre santo de Dios en hebreo para conseguir sus fines, en la misma línea que aquel Balaam (Números 22:1-6) que ayudó a pervertir al pueblo de Dios (Números 31:16 / 2 Pedro 2:15 / Judas 1:11 / Apocalipsis 2:14).

Al cuidado del Padre celestial


...cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Santiago 4: 14-15


No debemos dejarnos arrastrar por el mal ejemplo de orgullo y soberbia en el que malos siervos de Dios incurren -orgullo y soberbia que todos sabemos de quien vienen (Ezequiel 28:2-19 / Isaías 14:12-15)-. Ni por atractivas doctrinas que han sido torcidas para disfrazarlas de cristianas, las cuales en realidad provienen del ocultismo.


Nosotros no somos como muchos, que negocian con la palabra de Dios, sino que hablamos de Cristo con sinceridad, como enviados por Dios, y en la presencia de Dios. 2 Corintios 2:17 (RVC)


En lugar de decretar o declarar para que algo suceda a nuestro antojo, dejemos nuestros destinos en manos de quien deben estar: NUESTRO PADRE CELESTIAL. Y si algo nos hiciere falta, elevemos nuestras súplicas a Él, quien antes de que le pidamos algo, ya conoce lo que necesitamos (Mateo 6:8 / Mateo 7:7 / Juan 16:24).


Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:16-17


La carta de Santiago nos enseña que pretender vivir sin tomar en cuenta que es Dios quien tiene el control de nuestras vidas es erróneo, porque toda jactancia en la que se deje de lado a Dios es malévola, y decretar o declarar abundancia de bienes materiales para obtenerlos ciertamente que son jactancias y muy nocivas.

La Palabra jamás nos instruye a decretar o declarar abundancia material para que ésta nos llegue. 
Esa es una concepción metafísica muy antigua (los ocultistas le llaman Ley de Atracción), la cual nuestro Señor en su momento reprendió:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mateo 6:7 

La paz y la salud no son resultado de nuestros decretos, sino de la voluntad de Dios (1 Pedro 4:19 / 2 Corintios 12:8-9), ante lo cual debemos mantenernos siempre en súplica rogando por su Misericordia.

...rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. Romanos 1:10


Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 1 Timoteo 5:5
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Hebreos 5:7


Pero tambien nuestras peticiones deben siempre estar lejos de la avaricia y las cosas vanas y superficiales del mundo.


Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4:3
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:32-33
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:25-26
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 1 Timoteo 6:8
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:15-16

La bestia, el número de su nombre y su correspondencia con la numerología antigua

La sustitución de letras por números en el mundo antiguo

El número equivalente al nombre de la bestia que aparece en el capítulo 13 de Apocalipsis se obtiene mediante el antiguo sistema de intercambio de letras por números. Esta operación, como veremos a continuación ya se practicaba desde los principios de la escritura.

La escritura cuneiforme está aceptada comúnmente como la forma más temprana conocida de expresión escrita de la que se han encontrado restos arqueológicos. Fue creada por los sumerios a finales del cuarto milenio a. C.

Caracteres cuneiformes sumerios

El sistema de escritura sumerio o cuneiforme fue adaptado para la escritura de las lenguas acadia, elamita, hitita y luvita e inspiró a los alfabetos del antiguo persa y el ugarítico.

Las primeras tablillas sumerias surgidas hacia el año 3200 a. C. presentaban básicamente informacion contable: registros para controlar ingresos y gastos de los templos de ciudades, listas de personas, mercancias y animales, "contratos" por transacciones o trueques, etc.

Numerales babilonios

Ya en ese temprano sistema de escritura se comenzaron a intercambiar letras por números, como lo demuestra una tablilla con el poema de la exaltación de Ishtar en el que se aprecia que se hace uso de los números para firmar un nombre:

" 21-35-35-36-44 hijo de 21-11-20-42 "

Sargón II -a la derecha-
También se sabe que en Elam se designaba al rey mediante el ideograma correspondiente al número 3.600.

Pero no solo los reyes eran identificados por números, también los dioses recibían su equivalente numérico propio: Anu, el Mundo es el 60; Bel, el Cielo es 50; Ea, la Tierra es el 40; Sin, la Luna el 30; Shamas, el Sol, el 20; Ishtar, Venus el 15; y por último Uttuku, uno de los principales demonios, el 10.

Ahora bien, lo realmente concerniente al número de la bestia está en una tableta perteneciente al reinado de Sargón II (722 a. C.a - 705 a. C.) se lee al respecto de la construcción de Dur Sharrukin, hoy Khorsabad:

" De 16.283 codos, EL NÚMERO DE MI NOMBRE, he hecho construir el recinto de la muralla de la ciudad."

Es decir, que la expresión 16.283 correspondía numéricamente al nombre del rey Sargón II, por ello fue que la construcción citada fue construida con esas medidas. Como una forma de INSCRIBIR EL NOMBRE DEL REY.

Vemos en la Biblia que el rey Salomón, cuyo equivalente numérico hebreo es 6, adoptó esa misma costumbre inscribiendo el número de su nombre por todas partes:

El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro; 1 Reyes 10:14
Seis gradas tenía el trono, y la parte alta era redonda por el respaldo; y a uno y otro lado tenía brazos cerca del asiento, junto a los cuales estaban colocados dos leones. Estaban también doce leones puestos allí sobre lasseis gradas, de un lado y de otro; en ningún otro reino se había hecho trono semejante. 1 Reyes 10:19-20
Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos. 2 Crónicas 3:8
Hizo también el rey Salomón doscientos paveses de oro batido, cada uno de los cuales tenía seiscientos siclos de oro labrado; 2 Crónicas 9:15
He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. Cantares 3:7

Ahora compare el lector con la forma en la que Juan, conocedor de estas antiguas reglas gramaticales de sustitución del nombre por su equivalente numérico, estructura la profecía del número de la bestia:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:18

Por medio de su número, Juan nos declara el nombre del rey del futuro que trillará (atribulará) a toda la Tierra (Daniel 7: 23): la bestia que surge del mar (Apocalipsis 13:1); el anticristo.

Los alfabetos y la numerología

Posterior al sistema de escritura sumerio o cuneiforme se sitúa, entre otros, el alfabeto fenicio, del cual proceden los alfabetos hebreo y griego.

Puesto que a cada una de las letras de tales alfabetos también corresponde un valor numérico, la costumbre de intercambiar nombres por cifras se mantuvo de igual manera.

Así, entre los pueblos mesopotámicos y posteriormente en los alfabetos hebreo y griego -e incluso posteriormente el latino- las letras y los números no solo se equiparaban sino se intercambiaban.

Alfabeto fenicio -  La imagen puede tener derechos de autor.