viernes, 29 de junio de 2012

A que se refiere la Biblia cuando dice "y no toquéis al ungido de Jehová"

En muchas ocasiones hemos escuchado decir a muchos cristianos evangélicos "No toquéis al ungido de Jehová" en relación a que no se puede decir absolutamente nada en contra de algún pastor o a alguno de estos nuevos apóstoles o profetas (que por lo demás no  tienen sustento bíblico). No se les puede cuestionar, no se puede poner en duda lo que dicen o hacen...en otras palabras son totalmente intocables.

Pero que quiere decir la Biblia realmente cuando menciona esto?

Primero veamos algunos pasajes de las Sagradas Escrituras donde se habla del ungido de Dios

“Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque él es el ungido de Jehová” (I Sam 24:6,10)

 “¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?” (26:9,11,16,23; II Samuel 1:14; los reyes de Israel no fueron coronados sino ungidos, por lo que se conocían como ungidos).


Ahora bien, sabemos por el Antiguo Testamento que en esa época había 3 clases de ungidos, a saber, reyes, sacerdotes y profetas y eso porque? la razón es que aún no había venido el Espíritu Santo por lo que su accionar era diferente a como lo es luego de de su venida en la fiesta de Pentecostes 



Entonces, ¿qué significa esta frase para nosotros hoy?  ¡Muy sencillo! Los cristianos no debemos “echar mano” físicamente a nuestros pastores, mucho menos matarlos. Sacarle más que eso de la frase, es manipular el texto y abusar de la Palabra de Dios.

            La misma frase aparece en Salmo 105:15: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagaís mal a mis profetas”. Aquí se refiere a los profetas y se prohibe hacerles violencia física. Los verdaderos profetas no eran nada populares con los poderosos, porque su mensaje era duro, y muchos murieron violentamente (cf. I Reyes 19:10,14). Por eso Jesús denunció a los líderes judíos como “hijos de aquellos que mataron a los profetas” (Mat 23:31), y exclamó, “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados” (23:37). A los perseguidos por causa del evangelio, Jesús les acordó que “así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mat. 5:11-12).

            Entonces, pues, ¿qué significa esta frase en Salmo 105:15? ¡Muy sencillo!  Que no debemos hacer violencia física contra los profetas de Dios, mucho menos matarlos.

            Todo esto no tiene que ver con nada más que la violencia física y para nada prohibe la crítica responsable o el dudar sanamente de pastores, profetas y otros líderes. No significa en absoluto que ellos sean intocables, a quienes hemos de rendir una obediencia ciega. No son Dios, ni dictadores, sino siervos del Señor, del evangelio y del rebaño. La citada frase sólo se refiere a la violencia física, no a alguna especie de autoridad al estilo del papa en Roma. Tal clericalismo autoritario es totalmente anti-bíblico y anti-pastoral. Criticar sanamente a los líderes no es un pecado sino un deber en Cristo de todo cristiano y cristiana.

            De hecho, según el Nuevo Testamento, todo creyente es un “ungido de Dios”, porque todos tenemos la unción del Espíritu Santo (I Juan 2:20,27; I Corintios 1:21-22). Precisamente eso es el sentido del día del Pentecostés. Por eso, Pablo exige que cuando alguien profetiza en la congregación, “que los demás juzguen” (I Cor 14:29). También, a los tesalonicenses, con referencia específica al don profético, les exhorta no apagar al Espíritu ni menospreciar las profecías, pero eso sí, “Examinadlo todo (¡incluso a los pastores y profetas!) y retened lo bueno” (y criticar, en amor, lo malo; I Tes 5:19-21).


De ahora en adelante mis amados, tengamos sumo cuidado de como usamos la Sagrada Escritura, jamás debe hacerse para beneficio personal, ni agregarle ni quitarle, si escudriñarla con responsabilidad y pidiendo a Dios que nos ministre por medio de ella y de su Santo Espíritu.

jueves, 28 de junio de 2012

Musulmanes quieren eliminar cruz de bandera suiza


Los musulmanes suizos estiman que la cruz blanca sobre el fondo rojo es insultante para ellos como representantes de una religión no cristiana. Y propusieron que la bandera suiza sea verde, amarilla y roja, igual que hace unos 200 años atrás. Antes ellos intentaban obtener permiso para construir alminares en las mezquitas, pero las autoridades suizas denegaron tal petición. La actual iniciativa relacionada con la bandera parece ser aún más absurda. Lo más probable es que no refleje el estado de ánimo reinante en el medio de los inmigrantes. Simplemente alguien está provocando de forma premeditada a los suizos – dijo a La Voz de Rusia el experto ruso en problemas de Europa Occidental, Vladislav Belov:


“Se trata de una provocación de un determindo grupo de inmigrantes o, digamos, de la parte musulmana de la población tanto de Suiza como de otros países, porque es un motivo más para que el Partido Popular de ultraderecha, que el 23 de octubre obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento, tenga una vez más la posibilidad de centrar la atención de los ciudadanos del país en cómo los musulmanes, que manifiestan semejantes demandas, son un elemento ajeno a la Confederación Suiza”.


“Europa, por muchas razones, no está ahora preparada para detener la inmigración. En primer lugar, porque la región necesita mano de obra. Pero las relaciones entre los países y los inmigrantes pueden regularse”, dijo a la misma emisora el experto en problemas de Francia, Yuri Rubinski: “La situación demográfica en Europa la obliga a importar mano de obra de regiones del mundo donde es muy alta. Hacia mediados de siglo a Europa le faltarán 10 millones de trabajadores. La regulación de los flujos migratorios se ha convertido en objeto de disposiciones legislativas en todos los países, pero aún la cuestión no ha sido resuelta – se encuentra a nivel de la Unión Europea”.


Pero en muchos países europeos adquieren cada vez más fuerza los conservadores y hasta los nacionalistas. Una cuarta parte del Parlamento suizo está ocupada por representantes del Partido Popular. Esta organización quiere que se limite la inmigración. En las últimas elecciones celebradas en Francia, Finlandia, Alemania, Austria, Polonia los partidos de derecha también obtuvieron un considerable número de votos. La Europa tolerante interviene cada vez más contra los inmigrantes.


La crisis del multiculturalismo se hizo evidente a mediados de año. La canciller alemana Angela Merkel declaró que esta política ha fracasado totalmente. Tampoco reportó resultados positivos en Francia – reconoció el presidente Nicolas Sarkozy. Y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en general propuso renunciar a la tolerancia pasiva propia del multiculturalismo. Los disturbios de agosto en Londrés también fueron atribuidos a los problemas de la inmigración. Y en primavera casi se desata un conflicto en la isla italiana de Lampedusa, adonde llegaron más de 20 mil refugiados de Libia y Túnez, países que se vieron envueltos en revoluciones. Por vez primera, los países de la UE se negaron a ayudar a Italia y no quisieron recibir refugiados en sus territorios.

Fuente: Alerta Digital

Advertencia de Vladimir Putin al Imperio Británico y la OTAN

Todo camina hacia el fin...cada pieza del rompecabezas esta cayendo en su lugar...cada palabra de las Sagradas Escrituras debe cumplirse. Jesús dijo: El cielo y la tierra pasarán pero mi palabra permanecerá para siempre. El ser humano sin Dios ha hecho todo por desacreditar la autenticidad de la Biblia como la eterna palabra de Dios, pero cada intento ha resultado en vano. Los hechos y acontecimientos de cada día apuntan a que ya estemos viviendo claramente los últimos tiempos y Jesús está por regresar y aunque en infierno en pleno se oponga no logrará impedir el cumplimiento de cada profecía anunciada por los santos profetas y por el mismo Hijo de Dios.

ISRAEL VS IRÁN La Guerra que Viene

Dice Apocalipsis 16:14 y 16: "Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón".
Estados Unidos y Europa presionan a Israel para que no ataque a Irán y conceda una oportunidad a las sanciones internacionales impuestas a Teherán para que renuncie a su programa nuclear. Las recomendaciones se producen luego de que el sábado por la noche, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, afirmó que su país tomará solo la decisión de atacar a Irán. Si esto ocurre posiblemente el infierno de Irak o la caída de Gadafi en Libia lucirían como paseos turísticos comparados con lo que les depararía a frente a las tropas del gigante islámico de Medio Oriente. Si Israel decidiera lanzar un ataque contra Irán, sus pilotos tendrían que volar más de 1.600 kilómetros a través de un espacio aéreo hostil, repostar durante el vuelo, neutralizar las defensas antiaéreas iraníes, atacar simultáneamente varios lugares subterráneos, y utilizar al menos 100 aviones. Esta es la valoración de funcionarios de la Secretaría de Defensa y analistas militares próximos al Pentágono. En términos convencionales, las Fuerzas Armadas iraníes son las más numerosas y poderosas del Medio Oriente: cuentan con 1.000.000 de efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica. Irán cuenta operativamente con misiles Shahab-3, que pueden portar ojivas nucleares, como ojivas químicas y biológicas. Una versión actualizada del misil puede llegar a Israel y a regiones del Medio donde se encuentren fuerzas norteamericanas o israelíes, incluido Irak. Irán desplegó este lunes aviones de combate y misiles en el marco de un "ejercicio" para proteger sus instalaciones nucleares, ante un posible ataque israelí Netanyahu y Barak han reiterado en múltiples ocasiones que el programa nuclear iraní supone "una amenaza existencial" para el Estado judío, a la que harán frente con los medios que consideren necesarios. Sin embargo, Barak Obama aseguraba que una acción militar no está por ahora encima de la mesa. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha subrayado la necesidad de establecer un nuevo orden mundial y ha dicho que las naciones que buscan la justicia deben cooperar para materializar este objetivo, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS. La cuestión ya no es si Washington y Tel Aviv van a atacar a Teherán, sino cuándo Mientras tanto Irán ha aumentado las fuerzas navales que tiene desplegadas en el golfo Pérsico y ha preparado barcos equipados con cargas explosivas que podrían ser utilizadas en ataques suicidas, según informó este domingo el comandante de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, el vicealmirante Mark Fox.

Dejados atrás (La película)

miércoles, 27 de junio de 2012

Israel en el plan profético de Dios

El 7 de junio de 1967 El Presidente Egipcio Nasser, hinchado de vanagloria por los 400 aviones Mig última generación, y los cientos de blindados que le había proporcionado la ex Unión Soviética, dijo "hoy es el dia en que mundo podrá presenciar el exterminio de la nación judía". Cuando todo indicaba que una coalición de 100 millones de arabes, conformada por Egipto Siria, Jordania, Arabia Saudita, Argelia, no podía perder. Providencialmente el pequeño Estado de Israel que por aquel entonces, no llegaba a 2 millones de personas en pocas horas destruyó casi la totalidad de la fuerza aérea egipcia y en 6 días y de forma Providencial humilló, a aquellos que procuraban su aniquilamiento



Hoy en dia en lo profundo del corazón de muchos lideres arabes prevalece esa ambición de borrar a Israel De la faz de la tierra, declaraciones como la del líder Iraní y los millones de dólares que destina ,a armar a estos terroristas son una prueba de esto.

Tengan por cierto que si bien, aun aguardan serios padecimientos a este pueblo. Nadie los podrá arrancar de donde Dios lo ha establecido.
israelAl estudiar las sagradas Escrituras , y en especial la palabra profética uno llega a la inequivoca certeza de que la restauración física de Israel como Nación, es sin lugar a dudas un cumplimiento profético, se podrían sitar un montón de pasajes del Antiguo Testamento que así lo confirman.

Sin embargo hay un principio que se cumple a lo largo de toda la Escritura comenzando desde Génesis, Y es que , el maligno siempre trata de obstaculizar y ensuciar la obra de Dios a través de las mezclas.
Y es seguro que en todo este fluir profético se mezclan e interactuan instrumentos del maligno como el Concilio de Relaciones de Exteriores de USA , y las cúpulas iluministas que trabajan desde hace mucho tiempo par la instauración del NUEVO ORDEN MUNDIAL, cúpula en la que seguramente los Bush ,Y los Rockefeller tienen un papel muy activo.

La gran paradoja es que, estos instrumentos del maligno que aparecen favoreciendo a Israel están realmente trabajando para el reino del anticristo.

jinete blancoCuando el NOM sea establecido y el anticristo tome el control político militar, religioso y económico del mundo entero, el aparecerá como el Jinete blanco de Apocalipsis trayendo una falsa paz y seguridad ,y el pueblo judío caerá en el engaño de creer que el es el Mesías, porque se proyectara en la escena mundial, como el gran pacificador que consigue un lo que nadie ha podido traer, una paz y seguridad aparente, Daniel 9:27 habla acerca de este evento profético

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Aquí habla de una semana de años, es decir de los 7 año durante los cuales tendrán lugar los acontecimientos descriptos en el libro de Apocalipsis.
Dice el texto que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio ¿ pregunta que sacrificio? Aquí se refiere a los sacrificios que tienen que ver con el sacerdocio levítico, quien estudie de cerca la palabra profética sabrá que se están haciendo todos los preparativos para la construcción del templo en donde se han de reanudar los sacrificios del sacerdocio Levítico.

Es decir lo que Daniel 9 : 27 enseña es que a los tres años y medio de su reinado el falso Mesías se sacara la careta y se volverá en contra del pueblo de Israel, y se cumplirá lo que Isaias describe como tiempo de angustia para Jacob

Esto desembocara en la guerra de Armagedon, en medio de la cual descenderá del cielo ,El verdadero Mesías Jesús, para pelear por su pueblo y quebrantar a todas las naciones que han de marchar contra Jerusalén y entonces se cumplirá la palabra profética de Zacarías Cap 12

Zac 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zac 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Dice “Miraran a mi a quien traspasaron “, y se caerá el velo de engaño y comprenderán el verdadero significado de Isaias 53.
En donde se presenta la visión profética del Mesías ofreciéndose como el sacrificio perfecto, sacrificio que esta prefigurado en la primera pascua que celebro el pueblo de Israel. Cuando salió de Egipto Es Decir El cordero sin defecto.

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Finalmente Dios cumplirá su propósito eterno con su pueblo,Y de esta manera dar cumplimiento, a los pactos Abrahamico y Davidico los cuales son fueron nunca abrogados , porque son de caracter incondicionales., Y que que han de tener su cumplimiento durante El milenio.
por -Daniel Nicolas- Pastore-

Símbolo iluminatti en estadio de Londres

La "iluminación" del estadio de Londres en las olimpíadas de 2012 será el satánico ojo de horus, símbolo de la presencia de Satanás, en dicho lugar. La simbología ocultista Illuminati aparece ante los ojos de las masas anestesiadas. Ellos dicen: "Acá estamos pero ustedes están anestesiados y no nos pueden ver". Mateo 10:26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 10:27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. El ojo de Horus (símbolo satánico) iluminará el estadio de Londres (Vídeo)

El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial para afrontar la crisis





El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer “mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado” frente a la actual crisis económica y financiera.
   Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener “un horizonte planetario” al servicio “del bien común”, aunque ha precisado que esta autoridad “no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre los países. “El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes”, destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.
   Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos “no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial” sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad “la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad”.
   El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas” y promover “una equitativa distribución de la riqueza mundial” mediante “formas inéditas de solidaridad fiscal global”.
   No obstante, el Vaticano ha precisado que “todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal”, aunque ha recordado que será necesaria “una previa práctica del multilateralismo”. Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

BANCO CENTRAL MUNDIAL

    Además, el dicasterio vaticano ha destacado que la economía “necesita de la ética para su correcto funcionamiento” y recuperar también “el primado de lo espiritual y la ética”, así como “medidas de tasación de las transacciones financieras, mediante cuotas equitativas” para contribuir “a la constitución de una reserva mundial y sostener las economías de los países golpeadas por la crisis”.
   Por ello, el Vaticano ha pedido que se proceda a la reforma “del sistema monetario internacional” para dar vida “a una forma de control monetario global” y ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”.
    Así, la Santa Sede ha precisado que es necesario un organismo que desarrolle las funciones de “un banco central mundial que regule el sistema de los cambios monetarios” y regule las actividades “bancarias y financieras”.
   Según explica la nota del dicasterio, la comunidad internacional debe crear un cuerpo legislativo “mínimo y compartido de reglas” para gestionar “el mercado financiero global”.

Planos y animación por ordenador de la Cámara Sanedrín de piedra labrada



Los planos del Sanedrín del Tercer Templo ya han sido presentados, posiblemente los del resto del templo ya han sido o están siendo elaborados, la marcha hacia la construcción del templo no decelera ni frena, sólo mantiene un ritmo constante a la espera de que los acontecimientos geopolíticos permitan al pueblo judío construir su tabernáculo en la plaza del templo, en lugar del Domo de la Roca musulmán o al lado de él.
El propósito de reconstruir el Tercer Templo de Jerusalén sigue en pie, muy avanzados están ya los planos, el dinero está listo y la imaginación ha dejado paso al 3D para que comprobemos la majestuosidad que tienen preparada los judíos, que siguen esperando la manifestación gloriosa de una mesías que, para ellos, aún no ha venido.

Pero, aunque las interpretaciones proféticas de judíos y de evangélicos son distintas, puesto que unos rechazan a Jesús y otros lo aceptan como el Mesías que había de venir, el mundo cristiano sigue viendo en aquellos que fueron elegidos por Dios para llevar el mensaje de salvación al mundo, pero que rechazaron al protagonista de ese mensaje, como el pueblo de Dios.

Posiblemente los judíos terminarán reconstruyendo su templo, ignorando que Dios ya no necesita un templo terrenal como el tabernáculo, porque ahora Él habita en los corazones de los que le aman por medio de su Espíritu Santo.

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios". (1ª Corintios 6:19-20)

No paro de pensar en los motivos por los cuales se está promoviendo una revolución en todo el mundo musulmán que ha comenzado por Turquía y Egipto, pero que se está extendiendo a Argelia, Irán, etc. ¿Quizás Israel necesita que se elimine la tensión con el mundo musulmán para poder negociar con el estado palestino para la construcción de su templo? y una vez reconstruido, ¿recomenzar a realizar rituales y sacrificios que presumirían de la invalidez del Sacrificio de Jesús que, al fin y al cabo, era la figura a la que apuntaban todos esos rituales?

¿Acaso no sería una abominación terrible comenzar a sacrificar animales? Por supuesto que sí, y ¿qué podría ser más terrible que el que una vez fue el pueblo de Dios, después de 2000 años de predicación de un evangelio precursado por ellos, confirmara totalmente su rechazo a Jesús y a su Sacrificio por la humanidad, haciendo ver al resto del mundo la reanudación de los sacrificios como algo bueno?

Sólo me queda decir que la Redención del verdadero pueblo de Dios está muy cerca, y ese pueblo está formado por aquellos que guardan sus Mandamientos y tienen el testimonio de Jesús. (Apocalípsis 12:17)



http://dezpierta.blogspot.com/

martes, 26 de junio de 2012

Existe la reencarnación?

La respuesta a esta pregunta es un NO claro y seguro pues la Palabra de Dios nos indica que: Está establecido que los hombres mueran una sola vez y después el juicio (Hebreos 9:27). Este es un mito inventado por alguna religión pagana de esas que niegan la cruz de Cristo y como tales se han constituido en enemigos de Dios, al desviar a las personas de la verdad absoluta que nos es mostrada en las Sagradas Escrituras.
Cabe preguntar entonces, si el ser humano reencarnara...para que murió Cristo entonces? su muerte expiatoria en la cruz no tendría ningún sentido de ser, ya que según enseña la reencarnación, dependiendo de como se haya sido en la vida que se deja, se nacerá en algo mas o menos que lo que había anteriormente, por lo que el arrepentimiento y nuevo nacimiento no tiene cabida en ese pensamiento.
Lamentablemente son millones los que creen en esta mentira de satanás, error que los conducirá, de no mediar la intervención de Dios, a la condenación eterna por rechazar al Salvador  quién murió por nuestros pecados en la cruz ignominiosa.
Y que hay de aquellos que aseguran haber vivido una vida anterior, y dan detalles y relatos que son considerados verdaderos?. No mienten, pero ignoran que el adversario de nuestras almas tiene el poder de hacerles creen que vivieron esas situaciones y los hace creen en su mente que efectivamente eso sucedió tal y como lo señalan.


Les comparto a continuación un pequeño estudio sobre este mismo tema


LA REENCARNACIÓN Y LA BIBLIA

Por: Dr. Jesús María Yépez. Pastor y Médico Cirujano.



La reencarnación es la creencia de que después de la muerte del cuerpo físico, el alma se encarna en otro cuerpo en otra forma de vida. Se cree también que las personas renacen una y otra vez a los largo de los siglos, y que la posición o condición que uno goza (o que soporta) en cada nueva vida es una consecuencia de la conducta de esa persona en vidas pasadas.
La reencarnación es tema frecuente en la música moderna, películas y textos de librerías, cada día se observa la aparición de nuevas publicaciones sobre el tema. Es cada vez mayor el número de personas que se someten a una terapia llamada "regresión hacia las vidas pasadas", con el fin de descubrir quienes fueron en sus existencias anteriores y cómo influyen estas sobre su vida actual, se le enseña a las personas que las enfermedades o problemas que padecen son consecuencias de sus vidas anteriores; en una ocasión observé como una terapeuta le explicaba a uno de sus pacientes, que la mala relación que ella tenía con su madre se debía a que ella en su vida pasada fue esposa de su padre y que esto estaba grabado en su inconsciente y que esta era la causa de su problema.
La reencarnación es parte del renacimiento de un gran movimiento mundial llamado "nueva era", el cual aprovechándose del auge de la medicina natural y alternativa está infiltrando terapias basadas en conceptos religiosos de la filosofía hindú y asiática, la enseñanza más común es que por medio de un proceso evolutivo de reencarnaciones, los seres humanos alcanzan finalmente el estado de perfección.
Muchos datos (que no son nada científicos) a favor de la reencarnación se obtienen a través de personas hipnotizadas que mentalmente son llevadas hacia el pasado. Se ha demostrado que algunos de los casos como pruebas de vidas pasadas no son más que farsas fabricadas; en otros casos, los pacientes eran sinceros, pero que inconscientemente estaban alucinando, creando fantasías o soñando. Una persona hipnotizada está en un estado de alta sugestibilidad y es susceptible a la manipulación del hipnotizador, en ocasiones se descubrió que lo que se presentaba como "vidas pasadas" había sido absorbido inconscientemente de novelas, historias, amigos, televisión y películas.
 Pero hay casos que suscitan interrogantes que no pueden resolverse adecuadamente, en los cuales se ha podido verificar la información dada en estado de hipnosis; y no hay duda que la Biblia responde a estas interrogantes; la Biblia nos revela la existencia de espíritus que son llamados "demonios", espíritus que han estado presentes durante toda la historia de la humanidad, y que ellos tienen conocimiento detallado de todo lo que ha ocurrido a lo largo de los milenios. Cuando la mente de una persona es receptiva a la sugestión de la hipnosis, no es difícil que un demonio transmita información histórica a esa mente o hable por medio de la persona (vea Marcos 1:23-26), esta es la explicación bíblica a las revelaciones de las vidas pasadas
La Biblia enseña la realidad de la influencia y aun la posesión demoníaca. De hecho, es interesante señalar que, en cierto sentido, la reencarnación sí existe en lo que se refiere a los demonios, ellos son espíritus que son capaces de habitar en una sucesión de seres humanos susceptibles a su influencia, pero el ser humano no experimenta una serie de reencarnaciones. Hay quienes afirman que la Biblia enseña la reencarnación, pero las Sagradas Escrituras contradicen esta enseñanza, algunos versículos relacionados con el tema incluyen Mateo 17:10-13; Juan 3:3 y 9:1-3. Con referencia a Mateo 17, Elías nunca murió, por lo cual la reencarnación se hace imposible (vea 2ª Reyes 2:1-12), Juan el Bautista negó ser Elías (Juan 1:19-26), lo que la Biblia enseña es que él vino con la misma conducta de Elías (Lucas 1:17). En cuanto a Juan 3:3, Jesús explica que el "nacer de nuevo" no abarca entrar por segunda vez en el vientre de la madre, también se entiende que el nacimiento es espiritual y no físico; Además aquí se habla de un solo nuevo nacimiento. En Juan 9, Jesús afirma que el ciego sufre para que la gloria de Dios se manifieste, nunca afirma que él sufre por algo que hizo en una vida pasada.
La Biblia nos enseña en Hebreos 9:27: "...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"; no hemos recibidos dos, cinco, ni cien oportunidades para morir, ser juzgado y vivir de nuevo, tampoco estamos sujetos a una serie innumerable de juicios, como lo sugiere la reencarnación, según lo cual cada nueva vida es un juicio sobre la conducta en la vida pasada. Amigo lector, solamente la Biblia es la fuente segura e inequívoca en la que podemos encontrar la verdad sobre lo que somos, la razón por la cual existimos y lo que ocurre después de la muerte. No crea en los mitos de la filosofía hindú ni se someta a la hipnosis ni a las terapias de regresión hacia las vidas pasadas, esto le puede traer graves consecuencias en su vida psicológica  y física, busque la orientación de los terapeutas científicos y objetivos, los cuales se guían por el método científico y toman en cuenta la esencia espiritual, ya que el ser humano es un ser integral, formado  por cuerpo, alma y espíritu.

La soledad de la Cruz (Armando Alducin)

lunes, 25 de junio de 2012

El aumento de los terremotos


Hace ya más de 2000 años atrás, un hombre que hasta hoy en día, sigue siendo el hombre más popular del mundo, y el más famoso a nivel global, predijo que una de las señales de su regreso a la Tierra, seria el aumento de varios terremotos que golpearían diversas partes del mundo.


Y todo esto será principio de dolores.

Si bien es cierto, nosotros tenemos la capacidad de informarnos mejor por diferentes medios de comunicación, y la tecnología hoy puede comunicarnos casi todo lo que acontece alrededor del mundo; sin embargo, los científicos han descubierto, por medio de diversas investigaciones, que el mundo está siendo golpeado por varios terremotos con mayor frecuencia durante las ultimas décadas, causando que el eje de la Tierra se mueva por algunos segundos.
Estos segundos que aparentemente no tienen significado para nosotros, tienen un gran significado e importancia para Dios, porque esto hace que los días cada día se acorten más.

¿Cómo se están acortando los días?

Cada movimiento que la tierra padece por algún terremoto o sismo, hace que nuestro eje se mueva en milésimas de segundos, o segundos completos, esto conlleva al cumplimiento de una profecía bíblica que dice lo siguiente: Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:22
También hay otra profecía que describe la Biblia, y tiene una gran relatividad con los días que se están acortando, esto lo escribió el salmista David, cómo también lo hizo Pedro:
Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como la vela de la noche. Salmos 90:4
Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 2 Pedro 3:8


jueves, 21 de junio de 2012

El 2012 es “El Principio del Fin” dice pastor Ricardo Salazar

Un video que circula en Internet, ofrecido por TVGlobal21, describe el mensaje de un pastor conocido cómo “el pastor de Japón”, de nombre Ricardo Salazar, quien describió varios acontecimientos para los próximos años; inclusive, el pastor advirtió sobre varios eventos que se aproximan al transcurrir los años, siendo el año 2012 “el principio del fin”. Lo más relevante del mensaje, es que antes que circularán los rumores sobre una posible implantación del chip para el año 2013, el pastor ofreció el mensaje a finales del 2011, argumentando que Dios le habló personalmente, para ofrecer el siguiente mensaje a todas las personas del mundo. En sus palabras esto fue lo que comunicó en un video ofrecido desde Youtube: Quienes tengan oídos para escuchar, que oigan lo que el Espíritu de Dios dice; hoy es 11 de diciembre de 2011, aquí en el Centro de Tokio, y el Señor el día de hoy tiene una palabra de revelación para todos sus hijos, el Señor me dijo que comparta lo siguiente con ustedes: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:32-35. El Señor dice que en el año 2012, para finales del 2012, no se va a acabar el mundo, como se ha popularizado a través de películas, y mediante diferentes formas de comunicación, el 2012 es el comienzo del fin, así dice el Señor. Actualmente la Internet, sirve para que la gente se comunique, para que la gente se informe; además para que se distraigan y se diviertan. En Internet han aparecido diferentes medios de comunicación, diferentes formas de inter-relacionarse, a través de las distintas redes sociales, sin embargo, las redes sociales dice el Señor, que es un lobo disfrazado de oveja. Las redes sociales sirven para captar la información de todas las personas de este mundo, todos, estarán muy pronto, mediante las redes sociales en manos de los que gobernarán el mundo. Será un solo Gobierno Global, será un solo presidente, el que se siente en el trono, en el trono del gobierno terrestre. Este lugar quedará en Francia, en un edificio llamado la Torre de Babel, allí se sentará el anticristo para gobernar los destinos del mundo; y eso cada vez esta mas cerca dice el Señor. Según la lectura de la Biblia, no pasará esta generación, sin que todos veamos lo que ahora el Señor me manda a comunicarles a ustedes. El Señor dice que estén atentos, porque hay muchos que ya han empezado a usar el microchip, nadie los obliga, pero ya empezaron a usar el microchip, estén atentos ha está advertencia, porque el Señor no dará por inocentes a aquellos que usen el chip Aquí el video

miércoles, 20 de junio de 2012

José Luis de Miranda - un falso Cristo mas

Esto es herejía y blasfemia de la mas pura, por lo tanto la iglesia del Señor Jesucristo debe denunciar a estos impostores y cuidarse mucho de estás doctrinas demoníacas.


Que dirán luego que llegue ese día y no (obviamente) ocurra tal transformación, que nueva mentira hablarán?? como justificarán la no ocurrencia del falso acontecimiento?


Jesús dijo: "Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi Nombre diciendo yo soy el Cristo y a muchos engañaran"






Ministerio Creciendo en gracia








“LA TRANSFORMACIÓN”


Estamos por experimentar el evento más espectacular que haya tomado lugar sobre la faz de la tierra, el misterio que Pablo habló a los corintios, que hoy Jesucristo Hombre, José Luis De Jesús explica y anuncia con alegría al mundo.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados…

…en un momento, en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta; porque se tocará la trompeta…

… y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” 1Corintios 15: 51-53



No todos dormiremos, no todos moriremos, no todos entraremos a la nube de testigos (Heb.12:1), pero todos, la nube de testigos y los elegidos que hayamos quedado aquí en la tierra, seremos transformados. Aparecería el Señor con la final trompeta, con el mensaje que edifica, que educa tu mente hasta llevarla a la estatura del varón perfecto, pensando como Dios.


Luego de esto, es necesario, que nuestro cuerpo corruptible y mortal se vista de incorrupción e inmortalidad. “Cosa que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.” 1 Corintios 2:9.


Muchos han anunciado este evento, confundiéndolo con la segunda venida del Señor. Sin embargo, el misterio está en que era necesario que se tocara una trompeta, era imprescindible que hubiese un mensaje predicado. Era necesario que estuviera Dios presente con el evangelio de la incircuncisión aclarando, edificando la mente de sus escogidos. Era necesario que llegara como ladrón en la noche para tocar la trompeta a los que estuvieran velando, a los que aman su venida,y tomara por sorpresa a una generación que no le puede recibir, aquellos que aunque echan fuera demonios y hablan de Dios, no andan conforme a la verdad del evangelio porque no le ven ni le conocen.


Se establecería un gobierno de justicia y equidad sobre la tierra; sin maldad, sin hipocresía, sin engaño, sin pobreza, sin enfermedad.


Hoy, DIOS MISMO, EL ÚNICO Y GRAN DIOS, EL QUE CONOCE LO PORVENIR DESDE EL PRINCIPIO, JESUCRISTO HOMBRE, ANUNCIA QUE ESTAMOS EN CONTEO REGRESIVO PARA QUE EL EVENTO DE LA TRANSFORMACIÓN OCURRA.





martes, 19 de junio de 2012

Torturado por Cristo: la Historia del pastor Richard Wurmbrand

POR EL AVANCE DEL EVANGELIO (David Wilkerson)

"Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha


contribuido al avance del evangelio." (Filipenses 1:12).En este versículo,


Pablo dice a los cristianos de Filipos que no se deben preocupar acerca de


todas las cosas que se enteraron, le estaban sucediendo. Y esas "cosas"


incluyen grandes aflicciones y enfermedades.






Pablo escribe esta carta mientras está sumido en una prisión romana. En ese


momento él era un guerrero experimentado del evangelio, después de haber


sufrido todas las penurias concebibles y la aflicción humana imaginable. Si


usted ha estudiado la vida de Pablo, sabe el tipo de cosas a las que se había


enfrentado: naufragios, palizas, bofetadas, mofas y burlas, persecuciones,


hambre, sed, desnudez y la difamación de su carácter. Al parecer, en todas


partes Pablo se encontró con la aflicción, la angustia y el dolor.






Sin embargo, Pablo dijo: "Ninguna de estas cosas me conmueven" (Hechos 20:24).


Además, añadió, "…que nadie se inquiete por estas dificultades. Como


ustedes bien saben, a esto se nos ha destinado… les advertimos que


tendríamos dificultades; y, como ustedes saben, así sucedió." (1


Tesalonicenses 3:3-4).






Pablo tranquilizaba a estos creyentes, diciendo: "Les he dicho todo el tiempo


que si van a caminar con Jesús, se enfrentarán a las aflicciones. Así que


ahora que estas aflicciones han venido sobre mí, ¿por qué están tan


sorprendidos? Esto es nuestro destino designado en la vida".






Figúrese esto: He aquí un hombre santo, llamado por Dios para llevar el


evangelio a las naciones. En cada misión, el Espíritu Santo le dijo al oído:


"Pablo, la siguiente parada no va a ser fácil. Vas a enfrentar oposición de


nuevo. Encontrarás más aflicciones, más pruebas."






La vida de este hombre me parece absolutamente asombrosa. ¿Puede imaginarlo?


Pablo se enfrentó a problemas y aflicciones a cada paso. En este punto Usted


puede decir: "¡Espere un minuto! Estamos hablando de la vida de Pablo, no de


mí; él fue designado por Dios para sufrir aflicciones, yo no he sido llamado


a una vida así." ¡Falso! La Biblia dice: "Muchas son las aflicciones del


justo, pero el Señor lo librará de todas ellas" (Salmo 34:19).






La frase: "Muchas son las aflicciones" se aplica no sólo a Pablo, sino a


nosotros también; nos encanta escuchar la última parte de ese versículo,


pero ¿nos regocijamos también en la primera parte?


lunes, 11 de junio de 2012

Se encuentran evidencias del paso de los Israelitas por el Mar Rojo





Michael Rood es profesor de hebreo antiguo pero en los últimos años ha estado trabajando en un proyecto documental que facilita la comprensión del paso de los israelitas por el mar muerto.


Rood acaba de presentar su trabajo en formato DVD de dos horas de duración que se titula “The Red Sea Crossing” (El Paso del Mar Rojo) el cual está por los momentos disponible en inglés.

  En la producción se evidencian grabaciones de video bajo el agua en las que se muestran evidencias que apuntan a ser las ruedas de los carros que los egipcios usaron para perseguir al pueblo de Israel así como otros dispositivos que evidencian el relato bíblico.

  A lo largo de los años muchos han tratado de negar la literalidad del suceso narrado en la Biblia. Sin embargo el trabajo busca ser un referente para servir como evidencia arqueológica .

En el trabajo liderado por Michael Rood participó un grupo de científicos que navegó por el Mar Rojo utilizando cámaras robot submarinas que filmaron cientos de carros de guerra egipcios. Los restos de ejército de Faraón permanecen incrustados en los corales submarinos en el fondo del océano, como un antiguo depósito de chatarra.


jueves, 7 de junio de 2012

Los profetas del A.T y el don de profecía


Si decimos que hoy dia no podemos matar a los Filisteos o a ningun otro pueblo solo por su nacionalidad, estariamos diciendo una verdad apoyada totalmente por Dios. Ya que nuestro Padre Eterno no quiere que matemos personas solo porque son de una nacionalidad o de una cultura o pueblo. Sin embargo, en el Antiguo Testamento si vemos a Dios ordenando que se haga esto. ¿Sera una contradiccion? Bueno, aparentemente si lo es, pero si estudiamos la Biblia dentro de su contexto gramatical e historico, entonces entenderiamos que no hay contradiccion alguna.


El error no es de Dios. El error es del hombre (ser humano) cuando queremos darle a la Biblia nuestra propia interpretacion y torcer sus Escrituras. En el Antiguo Testamento, todo lo que se hacia literalmente era en sentido figurado lo que habria de venir en el mundo espiritual. Te explico. Los Filisteos eran tipos o simbolos de demonios. Asi que cuando Dios decia matalos a todos, es como hoy decirnos, mata a todos los demonios en tu vida, no dejes espacio ni para uno solo.

2 Co 3:14
14 Pero el entendimiento de ellos se emboto; porque hasta el dia de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

La palabra de Dios nunca pasa de moda.  El Antiguo Testamento tiene validez hasta el dia de hoy y siempre. Pero esta secta le da un uso totalmente inapropiado.

El Antiguo Testamento muestra en forma literal lo que vendria a ser simbolo de lo presente en lo espiritual.  Le explico mejor.  Cuando nosotros vemos en el Antiguo Testamento que Dios decia a su pueblo (Israel) que matara a los filisteos, lo que en aquel tiempo se hacia en forma literal, o sea, Israel iba y mataba, no simbolicamente, sino de verdad a los filisteos, hoy Dios nos lo muestra para que nosotros su pueblo (La Iglesia) vaya y matemos, cortemos de nuestras vidas, a todos los demonios (lo que simbolicamente representaban los filisteos.

Hebreos 9:9
9 Lo cual es simbolo para el tiempo presente, segun el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Pero nosotros no podemos ahora en estos tiempos ir y matar a un filisteos, se hacemos eso estamos pecando contra Dios.

Asi mismo, nosotros no podemos estar tirandole sal a las personas, o rociando el altar con sangre, o haciendo las personas pasar por debajo de un yugo, u otros rituales parecidos.  El hacer tales cosas se convierten hoy dia en una practica de hechiceria en el altar de Dios.  

Hebreos 8:13
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a desaparecer.

Juan el bautista fue el ultimo profeta de la ley (del Antiguo Testamento).

MT 11:13
13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Por este motivo Jesus establece el ministerio del profeta en el nuevo testamento.

Efesios 4:11
11 Y el mismo constituyo a unos, apostoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El ministerio del profeta del nuevo testamento es diferente y hasta superior al del antiguo testamento.

Hebreos 8:6
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

En el antiguo testamento el profeta ejercia su oficio basado en lo visible.  Este tenia que estar rodeado de simbolos para que la gente pudiera entender.

El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no es igual al oficio del ministerio del Antiguo Testamento.  El ministerio del profeta del Nuevo Testamento no esta basado en el uso de los simbolos sino en la Palabra de Poder.  

Hechos 15:32
32 Y Judas y Silas, como ellos tambien eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Hoy dia tenemos la profecia mayor que es la Biblia, nadie puede estar por arriba de la Palabra de Dios.  Claro que si existe la profecia, pero no la adivinacion.  La adivinacion es de Satanas, no de Dios.  Cuanta tristeza siento cuando veo que a principio de año empiezan a sacar estas supuestas profecias y cada profeta la publica sea en el Internet o en las revistas cristianas.  Esto me recuerda a los astrologos quienes hacen lo mismo, lo unico que nosotros le llamamos predicciones.  Esto no es el evangelio.  La Santa Palabra se dice con mucho respeto, con mucho cuidado, no como hacen los hijos de Satanas, que hablan mirando la reaccion de la persona para seguir diciendole.  Tampoco se habla por lo que se escucho por ahi.   A Dios se respeta. El no es un juego, el es Santo.



Escrito por Pablo Roman Caballero

lunes, 4 de junio de 2012

Aseguran existe una conspiración para designar un "superlider" europeo




Mientras Europa se esfuerza por encontrar una salida a la crisis de su deuda soberana varios políticos eurócratas están conspirando para crear un solo líder de la Unión Europea, pero no incluyen en ello al Reino Unido.
Este hecho es denunciado por catedráticos y políticos en Europa. Entre ellos está Lord Stoddart de Swindon, destacado euroescéptico británico, quien fue el primero en denunciar el hecho y que es confirmado por la Cámara de los Lores.
Swindon ventiló que el conservador Lord Howell de Guildford, funcionario de la Cancillería británica, le contestó por correo electrónico que “estamos conscientes de que un grupo de cancilleres de la UE se reúnen de manera informal para discutir temas relacionados a la futura forma de gobernar Europa”. Sin embargo, ningún representante del Reino Unido participa en estas reuniones, aceptó.
El profesor Michael Useem de Wharton también señala que las manifestaciones de grupos como los indignados representantes cambios dramáticos en el orden de las naciones.
"Las manifestaciones en todo el mundo son una señal de protesta contra los líderes y un llamamiento al liderazgo eficaz. Para los políticos que buscan la reelección, tal vez sea un desafío difícil, la disposición de tomar decisiones difíciles y de colocar las necesidades de los otros por encima de las suyas son las cualidades más inspiradoras e importantes que un líder puede demostrar en tiempos de crisis”.
Swindon añadió que entre las propuestas se analiza "fusionar las funciones de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea”, cargos que ahora ocupan el belga Herman Van Rompuy y el portugués José Manuel Barroso, respectivamente. Es decir, se busca concentrar las funciones políticas y del Ejecutivo en una sola persona.
Los partidarios de esta idea consideran que esto ayudaría a la UE a hablar con una sola voz. Por otro lado, habría un líder sólido en toda Europa, capaz de proteger el ‘sueño federalista’ europeo dañado por la dura crisis económica de los últimos años. De hecho, varios líderes europeos han cuestionado su membresía a la UE creyendo que es la causa de sus problemas económicos.
Sin embargo, “la fusión de las dos presidencias podría agravar el conflicto de intereses” en la UE, según Lord Howell. Los euroescépticos incluso comparan esta tendencia unificadora con los planes de Napoleón Bonaparte o con el Sacro Imperio Romano Germánico de la época de Carlomagno.

2 Tesalonicenses 2:4
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(2) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás

Apocalipsis 16
13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.